Secciones
Síguenos en:
Un desmovilizado asesinó a sargento

Un desmovilizado asesinó a sargento

José Aroca Trujillo, un desmovilizado del Bloque Tolima de las autodefensas, orientó en septiembre a las tropas de las Sexta Brigada del Ejército hacia una caleta en San Luis, sur del departamento, donde ese grupo ilegal ocultaba armas y municiones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Casi dos meses después, el mismo informante se convirtió en pesadilla para los militares del batallón Jaime Rooke, en Ibagué. El sujeto, que también había pertenecido a las Farc, asesinó ayer a un sargento viceprimero e hirió a cuatro uniformados más. Aroca Trujillo, quien estaba en el batallón Jaime Rooke, se vistió de camuflado, ingresó a las oficinas y se apoderó de un fusil. Luego convirtió los escritorios en trinchera y a través de las ventanas, disparó contra la tropa. Los uniformados reaccionaron y el desmovilizado murió en medio del fuego.

Este es el segundo incidente que ocurre en menos de dos meses en esa unidad militar. En la madrugada del 29 de septiembre el batallón resistió un hostigamiento de guerrilleros de la columna Jacobo Prías Alape, de las Farc, que lanzaron a sus sedes granadas de mortero desde los cerros surorientales de Ibagué.

En este ataque resultaron afectadas algunas viviendas y la unidad de salud del batallón Rooke.

La Sexta Brigada, en un comunicado, reveló que Aroca Trujillo permanecía bajo custodia de la Fiscalía Sexta Especializada. Precisamente cuando “se coordinaba su traslado a la cárcel Modelo de Bogotá, tomó el fusil del sargento Peña Sánchez y le disparó en momentos en que el suboficial entró a una de las dependencias”. Peña murió cuando era trasladado al hospital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.