Secciones
Síguenos en:
BREVES/ BOGOTÁ

BREVES/ BOGOTÁ

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Bono de vestuario escolar La Alcaldía hará entrega hoy de 2.900 bonos de vestuario escolar de 90.000 pesos para igual número de niños. Cada usuario podrá obtener tres camisetas, dos pares de medias, un par de tenis y un par de zapatos en cuero. Con este bono se pretende prevenir y erradicar la explotación laboral infantil y lograr la permanencia de los niños en el sistema escolar. La entrega se realizará a las 10:30 a.m. en Unicentro.

- La experiencia de las ciclovías Un seminario sobre el manejo de las ciclovías se llevará a cabo entre hoy y el próximo domingo en el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte. Participarán expertos de México, Ecuador, Venezuela, Chile, Perú, Brasil y Colombia. El objetivo es es analizar logros, experiencias y retos de las ciclovías en las ciudades y países del continente y consolidar esta herramienta lúdica. Informes en el teléfono 6605400.

- 51 años de cárcel a dos sicarias Sandra Milena Santa y Yenith Liceth Agudelo, las dos jóvenes que el 2 de septiembre del 2003 asesinaron a dos hombres en el sur de Bogotá, fueron condenadas a 29 y 22 años de prisión, respectivamente. Las mujeres, vinculadas al primer caso de sicariato en la historia judicial del país, habrían sido contratadas en el Eje Cafetero para cometer el crimen. Su cómplice, Ariel Posada Areiza, fue condenado por el juez a 22 años.

- Un matriarcado accidentado Las 16 alcaldesas cumplen hoy 100 días de ser nombradas por el alcalde Lucho Garzón. Pero esta apuesta del mandatario, sin embargo, lo tiene hoy en líos judiciales. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya les dio la razón a los ediles de Rafael Uribe y Antonio Nariño, quienes no incluyeron una mujer en la terna. Para el Tribunal, eso no es obligación de las Juntas Administradoras Locales.

- Las respuestas del Distrito A su vez, la Administración tiene entre sus argumentos para defender el matriarcado un tercer fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que negó una acción de cumplimiento interpuesta por un ciudadano que le ordenaba al Alcalde nombrar a un hombre en la alcaldía de Rafael Uribe. La pugna por esta iniciativa tendrá un nuevo round en una demanda de nulidad, que el Tribunal ya admitió.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.