Secciones
Síguenos en:
Vendedores ambulantes se tomaron la Catedral

Vendedores ambulantes se tomaron la Catedral

Los vendedores ambulantes del centro de Ibagué se tomaron ayer la Catedral de la ciudad, para rechazar una decisión de la Alcaldía que los obliga a dejar las ventas callejeras y trasladarse al parque Andrés López de Galarza.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El objetivo de la orden oficial es recuperar el espacio público de la ciudad y que las ventas se hagan en el parque y en un centro comercial que se construyó en sus inmediaciones.

El templo fue invadido, a las 9:30 de la mañana, por 50 de los 470 ambulantes que están cobijados por la medida.

Ellos también pidieron que la reubicación se produzca después de Navidad, solicitud que fue rechazada por la Alcaldía, ya que la orden de traslado busca acatar un fallo del Consejo de Estado que ordena poner fin a las ventas en las calles antes del 12 de diciembre.

Los vendedores se oponen a trabajar en el sector escogido por el gobierno local porque consideran que sus ventas se reducirán. También se quejan porque las cuadras aledañas al parque constituyen la zona de tolerancia de Ibagué, en la que funcionan más de 12 prostíbulos. Allí también se distribuyen estupefacientes.

“No podemos trabajar en medio de la inseguridad”, afirmó Luz Caicedo, vendedora estacionaria.

El director de la Oficina de Derechos Colectivos de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, Arcesio Sterling, ingresó a la Catedral a dialogar con los vendedores, pero al cierre de esta edición las partes no habían llegado a un acuerdo.

Este plan de reubicación sólo beneficia a los vendedores que demostraron antigüedad en Ibagué, dijo Luis Ramírez, presidente de la veeduría de espacio público.

El funcionario se mostró preocupado por el futuro de otros 750 comerciantes a los que no se les ha definido el traslado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.