Secciones
Síguenos en:
La BVC busca acercar a los emisores e inversionistas

La BVC busca acercar a los emisores e inversionistas

Paralelo al proyecto Colombia Capital que fue presentado ayer en sociedad, la Bolsa de Valores de Colombia reforzará varias áreas internas para convertirse en una especie de lugar de contacto entre emisores e inversionistas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, afirmó que se crearán áreas de emisores e inversionistas para prestar apoyo a las empresas y fondos de inversión que no han acudido al mercado y quieran hacerlo.

La idea es que las empresas encuentren en la propia bolsa de valores asesoría y acompañamiento en sus propios procesos. Córdoba anotó que con estos nuevos esfuerzos de la bolsa, espera llevar más empresas a que se registren en la entidad. No hay un número planeado, pero se hará una agresiva estrategia comercial y de mercadeo para que nuevas empresas entren al mercado de bolsa.

Explicó que las empresas no solo tienen que ser pequeñas y medianas, también sociedades familiares de mayor tamaño pueden encontrar en la bolsa asesoría con sus proyectos de inversión. La bolsa quiere definitivamente "meterle el diente" al temor que encuentran muchas empresas a buscar recursos de capital en el mercado y por ello prefieren acudir a la banca como única opción.

Sobre el plan que fue presentado para llevar nuevos emisores al mercado, el Supervalores, Clemente del Valle, afirmó que el proyecto no se trata simplemente de un "dulce" que se le dará a las empresas que quieran llegar por primera vez al mercado, pues el real valor de éste radica en su acción por cambiar la cultura empresarial del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.