Secciones
Síguenos en:
Portada/Breves

Portada/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

-Con visto bueno del Ministerio: Una vez conocidas las operaciones desarrolladas por RCN Radio y Caracol Radio para tomar en arriendo las frecuencias de las emisoras de Super y la H.J.C.K., respectivamente, el Ministerio de Comunicaciones pidió explicaciones a las compañías involucradas sobre las mismas. Sin embargo, la entidad no detectó irregularidades en los procesos por tratarse de alianzas estratégicas en las que el titular de la frecuencia radial no cambia.

- Interventoría a radio comercial: El Ministerio de Comunicaciones está pendiente de las explicaciones que ha solicitado a la mayor parte de las 661 emisoras comerciales del país, luego de que fuera practicado un proceso de interventoría a las mismas.

Básicamente, el Gobierno desea conocer detalles sobre su operación que en la visita de los interventores no quedaron claras, en especial, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los requisitos económicos y técnicos.

-Los mayores anunciantes: El informe de Ibope, con cierre a octubre, señala que el sector que más invierte en publicidad son los propios medios de comunicación con 1,01 billones de pesos, seguido por el comercio, turismo y servicios con 338.689 millones de pesos. El ranking de anunciantes lo encabeza Postobón con 56.923 millones de pesos. Luego están Coca-Cola con 52.461 millones, Comcel con 50,720, Bavaria con 49.124 y Bancolombia con 44.666 millones de pesos.

-Telefónicas, en el Top 20 de Ibope: De los 20 mayores anunciantes publicitarios en Colombia registrados por Ibope a octubre, seis son empresas de telecomunicaciones. La primera en la clasificación es Comcel con 50.720 millones de pesos seguida por Colombia Telecomunicaciones-Telecom con 37.158 millones, Telefónica Móviles-Movistar con 31.657 millones, Orbitel con 27.808 millones, Colombia Móvil-OLA con 26.356 millones y la ETB con 23.814 millones de pesos.

-Radio, primera en ventas de Prisa: Los resultados financieros del Grupo Prisa de España a septiembre señalan que su mayor fuente de ingresos son las ventas de publicidad con 367 millones de euros, de los cuales 148 millones provienen de su negocio de radio y 133 millones del ‘Diario El País’. Precisamente, el documento destaca que durante el tercer trimestre de este año el conglomerado ibérico de medios de comunicación adquirió Radio Continental y Radio Estéreo en Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.