Secciones
Síguenos en:
Medellín, el ombligo electrónico

Medellín, el ombligo electrónico

La vanguardia de la música electrónica no tiene que ver sólo con los DJ extranjeros de nombres impronunciables o con rancias franquicias de restaurantes. Los sonidos de artistas más cercanos a nosotros, como La Morocha, Lucrecia, Palenke Soultribe, Kalero o Emilio Manjarrés demuestran que en materia de lounge y chill out también tenemos mucho qué mostrar. Este fue el principio gracias al cual nació Lounge.co 2005, el proyecto ambicioso y visionario de dos jóvenes paisas: Carlos Hernán Estrada y Carlos Esteban Estrada (no son familiares) en el cual recopilan las creaciones musicales de 35 artistas colombianos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Eso sí, todo comenzó por culpa de unos extranjeros. La historia del estupendo trabajo que acaban de hacer realidad con este álbum doble empezó hace dos años, cuando se presentó en Medellín la agrupación francesa Rinocerose. En aquella ocasión, los dos jóvenes ingenieros de producción (porque ni siquiera son músicos pero sí melómanos) abrieron una convocatoria para escoger los teloneros de esa banda. “La respuesta fue tal, que nos pusimos a pensar qué se podía hacer con todo ese potencial, con toda esa mano de artistas que se quedaban por fuera de los conciertos internacionales que se organizan por acá –comenta Carlos Hernán–. Y si a esto se le suma que a los DJ se les desprecia si tocan lounge o chillout, ritmos más calmados, en lugar de música para discotecas, pues peor”. Así fue como nació también Melodie Lounge, sello y empresa productora que fundaron. “El año pasado abrimos la primera convocatoria, para el primer CD (que se agotó).

Participaron 65 artistas. En la de este año, 170”, comenta.

Además, les llegaron trabajos de Bucaramanga, Turbaco, Pasto, Cali y de colombianos que residen en Argentina, España, Francia y Estados Unidos. El jurado que escogió a los ganadores de la convocatoria de este año estuvo encabezado por Luciano Supervielle, del famoso Bajofondo Tango Club.

Lounge.co 2005 salió al mercado con una edición limitada de lujo que incluye Lounge.co 2004. Además, cada copia incluye un código que permite oír en Internet un remix inédito realizado por Supervielle, de un corte de Lounge.co 2005.

Informes, www.melodielounge.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.