Secciones
Síguenos en:
Les pagaron a docentes muertos

Les pagaron a docentes muertos

Más de 135 millones de pesos se pagaron en forma irregular en la Secretaría de Educación de Norte de Santander durante el 2004, según un informe de la Contraloría Departamental. El ente de control denunció que a través de un sistema de horas extras paralelas se les pagaron beneficios a rectores y profesores que habían muerto o renunciado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El contralor, Carlos Arturo Andrade, dijo que las anomalías fueron detectadas tras una auditoría especializada, en la que se evaluaron los gastos del personal de docentes y administrativos en la vigencia del año pasado.

Entre los hallazgos figura el pago por salud y pensión de 6,3 millones de pesos a educadores fallecidos, con renuncia y retiro forzoso, entre otras novedades.

El secretario de Educación del departamento, Francisco Cortés, aceptó que se cometieron errores en la liquidación de la nómina, pero dijo que no hubo desfalco, como tampoco detrimento patrimonial porque, según él, ya se ha corregido y obligado a los beneficiados a hacer los reembolsos. Agregó que nadie les notificó las muertes de empleados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.