Secciones
Síguenos en:
Mercados

Mercados

Calma en los TES Las tasas de interés de la deuda pública interna mantuvieron ayer un comportamiento estable con respecto al cierre de la semana pasada. Los Títulos de Tesorería (TES) de septiembre del 2014 cerraron ayer la jornada con una tasa de 9,18 por ciento efectivo anual frente al 9,32 por ciento del viernes. A través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) se transaron 1,5 billones de pesos. El dato clave del día lo dio el Banco de la República al informar que al cierre de octubre tenía un saldo de TES en su portafolio por 4,3 billones de pesos. Hace alrededor de dos meses, esa cifra superaba los seis billones. (VER GRAFICA: INDICE DE DEUDA PÚBLICA - CORFIVALLE)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Récord en Bolsa El índice accionario de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) cerró la rueda de ayer en 7.646,52 puntos, lo que representó un aumento de 1,28 por ciento frente al cierre del viernes pasado. Esa tendencia alcista se vio principalmente a las acciones de Colsánitas, Cementos Paz del Río y Corfinversiones con alzas en sus precios de 6,67 por ciento, 4,17 por ciento y 4,09 por ciento, respectivamente. Los títulos más transados en la rueda fueron Argos con un monto de negociación de 15.542 millones de pesos, Bancolombia con 15.296 millones y Cementos del Caribe con 12.851 millones de pesos.

Compras del Emisor El Banco de la República ha comprado este año 3.731 millones de dólares para frenar revaluación. Sólo en octubre se compraron 180,9 millones. Por otra parte, el saldo de TES del Emisor es ahora de 4,3 billones de pesos. Agosto y septiembre han sido los meses más activos en las compras de divisas con 999,6 y 710 millones de dólares, respectivamente. El Emisor informó que en octubre le vendió al Gobierno 1.000 millones de dólares de reservas internacionales. En lo corrido del año la cifra asciende a 2.950 millones.

El precio promedio de la divisa se mantuvo ayer estable en 2.282,94 pesos.

(VER GRAFICA: EVOLUCIÓN DEL DÓLAR INTERBANCARIO)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.