Secciones
Síguenos en:
Duitama, con dos coliseos inconclusos

Duitama, con dos coliseos inconclusos

En ‘elefantes blancos’ se han convertido dos coliseos que iban a transformar a Duitama (Boyacá) en uno de los municipios con mejores instalaciones deportivas de este departamento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Comenzaron a construirse hace más de una década, y luego de que las administraciones locales prometiron que serían dotados con camerinos, canchas de baloncesto y voleibol, y que tendrían capacidad para recibir más de 6 mil personas, hoy son construcciones en obra negra, con cimientos oxidados y que la ciudadanía ha convertido en improvisados botaderos de basura.

La ejecución de los escenarios deportivos se detuvo por razones presupuestales. Hoy, los costos para sacar adelante ambos proyectos son incalculables y hacen que sea casi imposible terminarlos.

Una de las obras inconclusas es el Coliseo Municipal. El otro complejo ni siquiera tiene nombre. La ciudadanía le dice el ‘Coliseo Viejo’, y esta situado al lado de la plaza de toros. En ambos se desperdiciaron, según cálculos de la oficina de Planeación de Duitama, más de 500 millones de pesos.

Bernardo Umbarila, secretario de Obras de Duitama, califica estas construcciones como una vergüenza para la ciudad. "Son monumentos a la desidia que esperamos cambiar", aseguró Umbarila.

A pesar de todo, el funcionario dijo que la administración local asumirá el reto de rehabilitar uno de los dos escenarios. El escogido fue el Coliseo Municipal, para lo cual firmó un convenio entre la administración de Duitama y el gobierno departamental, por 1.200 millones de pesos.

Las obras de reconstrucción comenzarían a mediados del 2006, luego de un proceso de licitación que será liderado por la Gobernación y que arrancará a finales de este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.