Secciones
Síguenos en:
BREVES/ ECONÓMICAS

BREVES/ ECONÓMICAS

(EDICIÓN BOGOTÁ)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Coca-Cola acepta investigación ROMA.

La multinacional Coca-Cola aceptó abrir una investigación “seria e independiente” por abusos sindicales en Colombia a cambio de poder patrocinar el paso de la llama olímpica por Roma, para los juegos de invierno en Turín. La empresa dice que no tiene nada que esconder, pero dirigentes municipales han hecho eco a acusaciones contra la empresa de estar involucrada en asesinatos de sindicalistas. AFP.

- Otra marca en compra de dólares Con el fin de detener la caída en el precio del dólar, el Banco de la República realizó compras por 3.730 millones de dólares entre enero y octubre de este año. En solo octubre compró 180 millones, monto que no ha logrado detener la revaluación del peso. Hoy la cotización de la divisa se mantiene en 2.282 pesos. En los 10 primeros meses del año la venta de dólares del Emisor al Gobierno es de 2.950 millones.

Archivo / EL TIEMPO.

- Cementeras, a un paso de arreglo Con la mediación de la Superintendencia de Industria y Comercio, las principales compañías de cementos del país están a un paso de llegar a un arreglo en el tema relacionado con la investigación abierta por esa entidad sobre la guerra de precios desatada en el mercado colombiano, tras la llegada de Cementos Andino. Esta investigación sigue su curso a pesar del acuerdo logrado entre Andino y Cemento Argos.

- Salidas para bajar la gasolina El senador Hugo Serrano planteó una fórmula para reducir el precio de la gasolina en Colombia. El senador dijo que se debía tomar como precio de referencia el precio de venta del petróleo fijado por Pdvsa en Venezuela y no el fijado en el Golfo de México (WTI). Propuso sacar una Ley que permita bajar los porcentajes utilizados para el cobro de los impuestos de IVA, Global y Sobretasa.

- Televisa y RCN lanzan 'Poder' La compañía colombiana RCN y la mexicana Televisa oficializaron un acuerdo para hacer el lanzamiento en el país de la revista Poder, que está muy posicionada en el país azteca. La nueva publicación entrará a competir en el mercado nacional con información de actualidad y negocios. Televisa es un conglomerado que maneja la producción y transmisión de programas de televisión, y la publicación de revistas en 18 países

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.