Secciones
Síguenos en:
¿Reconquista liberal?

¿Reconquista liberal?

En la campaña política que está arrancando, el ex presidente Alfonso López no quiere ser un espectador más, sino un fuerte activista, con camiseta roja y aportando su experiencia . Por eso, está proponiendo la “reconquista” del Partido Liberal que comprende el regreso a la plaza pública, el mover el trapo rojo y el que las directivas de la colectividad fijen constantemente su posici ón sobre el acontecer diario.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Así lo expresa en una carta que le dirigió al jefe único del liberalismo, ex presidente César Gaviria, en la que le dice: “Un grupo de amigos liberales me ha solicitado que les sirva de vocero para transmitirle a nuestro jefe sus preocupaciones acerca del futuro del Partido Liberal, en momentos en que se inicia la campaña electoral”. Advierte que no se trata de una disidencia de liberales.

Sostiene, además, que el liberalismo es, sin duda alguna, “el Partido mayoritario, cuyo electorado supera, en muchos casos, alianzas entre la extrema derecha y la extrema izquierda.

Para disipar cualquier duda al respecto, López propone hacer actos de presencia en las plazas públicas. “No basta proclamar el hecho sino demostrarle a unos pocos escépticos que ningún otro movimiento político domina el panorama con el vigor con que lo hace nuestro Partido” Propone, por tanto, actos de “presencia en la provincia, fijando posiciones y cautivando apoyos. Sería la consigna a la cual estamos dispuestos a contribuir con nuestra experiencia en los distintos temas y en las regiones de Colombia”.

Agrega en su misiva que el Partido “no solamente no está agonizante, sino que está pendiente de un liderazgo itinerante, como el suyo (de Gaviria), que movilice masas, ansiosas de cubrir con el pabellón rojo un repertorio de ideas y la tolerancia con las ideas ajenas, sin recurrir a vías de hecho”.

- SOBRE REELECCIÓN DE ALCALDES El Partido Liberal sigue sin fijar su posición sobre la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores, que se propone en un proyecto de acto legislativo que estudia el Congreso. Hoy seguirá estudiando el tema.

Precisamente, el ex presidente López dice en su misiva a Gaviria que “episodios tales como el de la reelección de gobernadores y alcaldes, que fue sometido a la Comisión Primera sin un previo acuerdo sobre cuál sería la posición del Partido, dejan un sentimiento desfavorable en cuanto al vacío o falta de brújula en temas de tanta significación electoral, como es el viraje del Gobierno”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.