SUSPENDIDOS ESCRUTINIOS EN MAICAO

SUSPENDIDOS ESCRUTINIOS EN MAICAO

Las protestas por fraudes electorales y la renuncia de funcionarios que no están de acuerdo con este proceder continúan en La Guajira y Cesar. El delegado del Registrador en La Guajira, Helves Villamizar, encontró en Maicao que el contenido de 89 urnas, que corresponden al cien por ciento de los votos en el área rural, estaba por fuera del Arca Triclave. Los escrutinios fueron suspendidos hasta tanto la Registraduría Nacional determine el camino a seguir. En Uribia se suspendieron dos mesas.

31 de octubre 1991 , 12:00 a.m.

El secretario de Agricultura encargado, Johny Fuentes Vega, y el jefe de la Oficina Jurídica, Guillermo Romero Churio, del grupo de Alfonso Campo Soto, renunciaron a sus cargos. Insisten en que el gobernador Abraham Romero Ariza se parcializó en el debate electoral en favor del liberal Lucas Gnecco.

Por otra parte, la Procuraduría del Magdalena investiga por participación en política a los directores seccionales del ICBF, Carlos Hernández, y del Fondo de Desarrollo Rural Integrado (DRI), Emilio Fuentes, y al registrador de Tenerife, Carlos Ospino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.