Secciones
Síguenos en:
Academia/Breves

Academia/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Formación escolar para los concejales La Unad y la Federación Nacional de Concejos de Colombia, acaban de firmar un convenio para ofrecerles a los concejales la oportunidad de formarse en educación básica, secundaria y acceder a programas universitarios a través de la educación a distancia. De los 12.300 concejales de todo el país, el 54,7 por ciento no son bachilleres y un 9,5 por ciento no ha completado la primaria. El convenio cuenta con el apoyo de la Universidad Pedagógica.

Centro Cultural de editorial mexicana El Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial del Estado mexicano, comenzó la construcción de una casa de cultura en Colombia que tendrá una inversión de 3,7 millones de dólares. El Centro Cultural fue diseñado por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona, y su construcción tardará 12 meses.

Este es el proyecto más importante del FCE fuera del país en este sexenio", aseguró el secretario de Educación mexicano, Reyes Tamez.

Formación para el trabajo del Sena La Regional Distrito Capital del Sena abrirá mañana y el las jueves inscripciones para que 5.870 personas reciban formación en programas para el trabajo en las áreas de comercio, servicios e industria, a través los 15 centros que la conforman. En esta oportunidad 4.456 cupos son para atender la demanda social y los 1.414 restantes están programados en empresas a través de oferta cerrada. Informes www.sena.edu.co/portal o 5925555.

Venezuela, libre de analfabetismo Venezuela se acaba de declarar "territorio libre de analfabetismo" gracias a un método cubano que enseñó a leer y a escribir a más de 1,48 millones de personas en dos años, informó el ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz.

El método 'Yo sí puedo' logró alfabetizar en zonas populares y rurales de Venezuela, con lo que incrementó a 99 por cietno su tasa de alfabetización.

Venezuela enviará alfabetizadores a República Dominicana y Bolivia,.

La infraestructura de las escuelas Con recursos cercanos a los 3.300 millones de pesos, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) adelanta el proceso de selección de las firmas que realizarán ajustes de diseño técnico y construcción de obras de mejoramiento de infraestructura escolar en nueve departamentos. A la convocatoria se presentaron un total de 54 firmas de Bogotá, Barranquilla, Pasto, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar, Montería, Tunja, Yopal y Duitama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.