Secciones
Síguenos en:
Energia/Breves

Energia/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Nicaragua busca mineral colombiano El gobierno nicaragüense estudia la posibilidad de adquirir carbón para sustituir al petróleo en su programa de generación de energía. El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, dialogó con su homólogo de Colombia, Alvaro Uribe, durante la Cumbre de Las Américas, que se realizó en Mar de Plata, Argentina. De acuerdo con la Presidencia de la República, Uribe ofreció apoyo a Bolaños para la adquisición del mineral. Será el Ministerio de Minas el que coordinará la operación.

Hay malestar por proyecto eléctrico El proyecto de la empresa Unión Medellín para generar energía para el cañón de Las Hermosas, en el Tolima, en asocio con los líderes comunitarios de la región se encuentra estancado. Pese a que el presidente Alvaro Uribe, le dio el visto bueno, el proyecto ha tenido problemas con Isagén y el Ministerio de Minas, señalan los empresarios que están al frente del proyecto. Los directivos de la generadora Unión Medellín esperan que esta semana se dé vía libre a la obra.

Chivor entrará a transformación Para el 30 de noviembre quedó definida la fecha para la realización de la asamblea extraordinaria de accionista de Chivor,en la cual se reforman los estatutos y se transformará la compañía. El proyecto de transformación de la sociedad, así como el balance general de la transformación, estará a disposición de los accionistas de Chivor quince días antes de la realización de la asamblea. El representante legal de la compañía, Federico Echavarría, señaló que los apoderados puden asistir a la asamblea.

Vuelve la energía a López de Micay Con la conclusión de los trabajos de reparación de la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) de Joli, que abastece de energía al municipio de López de Micay, departamento del Cauca, quedó lista para iniciar sus operaciones.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, a través de un convenio que concluyó la semana pasada.

Simultáneamente concluyeron los trabajos de reconstrucción de la línea que permitirá interconectar a la central con el casco urbano de López de Micay.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.