Secciones
Síguenos en:
Economía Hoy/Breves

Economía Hoy/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Trafico aéreo bajó en septiembre Pese a que en lo que va corrido del año el tráfico aéreo nacional se ha incrementado, el septiembre éste se redujo. Así lo señala un estudio de la Aeronáutica Civil, en el se determina que el número de pasajeros movilizados entre aeropuertos colombianos cayó 1,53 por ciento,lo que representa 9.640 pasajeros menos que en el mimo período del año 2004. Entre tanto en el mismo mes el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en 19,39 por ciento,es decir, 47.890 pasajeros más que en el mismo período del año pasado.

Presentan estudio sobre concesión El presidente de la República, Alvaro Uribe, recibe hoy el estudio realizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura en el que se establece que es inviable el trazado vial propuesto por el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, como sustitución de la concesión Tobiagrande-Puerto Salgar.

El Ministro insiste en que la obra debe ir por La Dorada, sin embargo la Cámara Colombiana de la Infraestructura recalca en sus informe que la vía no tiene diseños y estudios, lo que la demoraría más. Así mismo, explicó que se perderían los recursos invertidos en el proyecto.

Control en vías de Bogotá con radares Hoy se inicia en Bogotá un programa de control de velocidad en toda la malla vial. El programa que se realizará con 18 radares láser, tiene como objetivo reducir el índice de accidentalidad. De acuerdo con el secretario de Tránsito de Bogotá, Justo Germán Beltrán, el radar que tiene un alcance 105 metros le permitirá hacer la medición de los automotores, tomar la fotografía e identificar el automotor infractor. Si el vehículo sobre pasa el límite de 60 kilómetros por hora, será reportado más adelante se le expedirá un comparendo, por el que deberá pagar 190.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.