Secciones
Síguenos en:
‘El arresto ha sido la peor experiencia de mi vida’

‘El arresto ha sido la peor experiencia de mi vida’

Laura Bozzo dice que es católica. Que lo primero que hizo cuando se le acabó la reclusión domiciliaria –la animadora fue acusada de asociación ilícita con Vladimiro Montecinos– fue ir a misa. Agrega que es devota de la virgen de Guadalupe y que admira profundamente a Evita Perón. Al responder para esta entrevista, al teléfono desde Lima, repite al menos diez veces la frase “ayuda social”. Está convencida de que su programa es vital para el futuro de Perú y de Latinoamérica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El espacio, que emitió Chilevisión hasta julio de 2001, volvió a la pantalla local desde ayer, a las 2 p.m., en Red TV. Bozzo no descarta hacer una versión del talk show Laura en América, en Chile. “Compraron las dos últimas temporadas, donde se ven casos resueltos. Son 100 veces mejores, porque es un equipo tres veces más grande. En América no había un presupuesto como el de ahora de 250 mil dólares anuales”, dice.

En julio terminó su reclusión domiciliaria, pero el proceso en Perú sigue.

Con respecto al proceso, estoy sumamente tranquila porque en todos estos años he demostrado mi total inocencia, jamás recibí un solo centavo, tenemos todos los testigos.

¿Cómo fue el presidio? Definitivamente, el arresto es lo más terrible, lo peor que me ha pasado en la vida. He tenido muchos momentos de depresión, de angustia, sobre todo por mis hijas y mi familia. Tuve la suerte de que me tocaron tres vocales (abogadas) mujeres anticorrupción que han actuado, que sentencian en el juicio oral y me han dado mucha tranquilidad. Yo sentí que el caso era manejado políticamente, pero luego se impuso la ley.

¿Es verdad que su programa dejó de emitirse porque se dio otro que denunciaba que sus casos eran falsos? Eso no es cierto. Para empezar no es que llevemos casos, los solucionamos.

No toleramos casos falsos, hubo muy pocos, y los investigadores responsables fueron despedidos en la época en que se daba en América.

¿Qué opina del conflicto limítrofe entre Chile y Perú? No hay ningún odio entre los pueblos. Somos hermanos. Tanto Perú como Chile buscan la paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.