Secciones
Síguenos en:
La infanta Leonor se presentó en público con buena estrella

La infanta Leonor se presentó en público con buena estrella

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 1-20) La primera aparición pública de Leonor de Borbón, apenas una semana después de su nacimiento, coincidió con la revelación de una encuesta que señala que 84 de cada 100 españoles consideran que debe reformarse la Constitución vigente, que privilegia el acceso de los varones a la corona.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Vestida con un conjunto de pantalón y chaqueta color crema y camisa blanca, y acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, una Letizia Ortiz muy emocionada y sonriente mostró a su hija, la primera infanta española nacida en democracia, mientras ambos respondían a las preguntas de la prensa.

En los alrededores de la Clínica Rúber Internacional de Madrid, donde se produjo el parto, decenas de curiosos felicitaban a sus “altezas reales” y querían ver a la niña, una gordita mofletuda que dormía placenteramente, aunque separados por vallas metálicas.

“Es muy tranquilita”, respondía la madre, que a cada momento dirigía su mirada hacia la niña. “Come muy bien y duerme todo el rato”, agregaba el padre, mientras la pequeña, con bastante pelo de color castaño y ojos “de momento, azules”, según el príncipe Felipe, seguía sumida en un sueño profundo, pese a la algarabía.

Los padres confirmaron que el bautizo de la infanta Leonor tendrá lugar “después de Navidades” y agregaron que el regreso de la Princesa de Asturias a su agenda oficial dependerá de cómo evolucione la lactancia de su niña.

Apoyo a la monarquía Bajo las actuales condiciones, la recién nacida, segunda en la línea sucesoria a la corona española detrás de su padre, podrá acceder al trono de España si es hija única o si sólo tiene hermanas. De allí que se haya empezado a mover el tema de la reforma, que el gobierno socialista se comprometió a impulsar para fines de la legislatura, en el 2008.

Lo cierto es que los españoles dicen querer cambios, pero sin alterar la esencia de la monarquía parlamentaria. El 70,6 por ciento de los 1.000 encuestados por el Instituto Demoscópico Opina para la Cadena Ser declaró su apoyo a la existencia de esa figura.

CIFRA 54 de cada cien españoles dicen que les gusta el nombre de Leonor, con el que será bautizada la infanta. El 22,8 por ciento respondió que no le gusta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.