Secciones
Síguenos en:
BREVES/ NACIÓN

BREVES/ NACIÓN

(EDICIÓN BOGOTÁ)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Comisión empezará labores La Comisión de la Verdad, creada por la Corte Suprema de Justicia para develar qué pasó hace 20 años en la toma del Palacio de Justicia, se posesionará esta semana para empezar su trabajo de investigación. Los integrantes del grupo, ex presidentes de la corporación, José Roberto Herrera, Jorge Aníbal Gómez y Nilson Pinilla, han señalado que su trabajo demorará aproximadamente un año.

- Medidas por muerte de concejal MALAMBO.

Las autoridades de este municipio ofrecieron ayer una recompensa por información que lleve a identificar y detener a los autores intelectuales y materiales de la muerte del concejal Luis Alberto Anaya Mattos (foto), ocurrida la noche del pasado domingo. Igualmente, se anunció que se aumentará la seguridad en la localidad mediante patrullajes en los sitios clave y protección a dirigentes cívicos y políticos. Anaya era presidente de la corporación Voluntad Popular.

- Juicio a militar de E.U. por coca El juicio contra el sargento de Estados Unidos Víctor Portales, acusado de enviar coca a ese país desde la base de Apíay, en el Meta, comenzará hoy en Texas. Portales también es sindicado de llevar 48.000 dólares a Colombia para negociar los cargamentos. Otros tres militares de E.U. – el recluta Francisco Rosa, el ex sargento Kelvin Irizarry y el sargento Daniel Rosas– también están detenidos por este caso. AP .

- Solidaridad con kankuamos Al tiempo que a 16 de los 39 indígenas kankuamos, detenidos por supuesta rebelión, les harán una audiencia pública en Valledupar, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) realizará hoy diferentes actividades de solidaridad. Algunas de las jornadas se llevarán a cabo en el Parque Santander de Bogotá, mientras que en Valledupar los indígenas harán un plantón frente al Palacio de Justicia.

. 'No hay garantías electorales' El representante uribista Armando Benedetti (foto) dijo ayer que “no hay garantías electorales, sobre todo en Barranquilla”, porque, según él, la registradora, Almabeatriz Rengifo, no adoptó correctivos para evitar que se presenten los mismos problemas de las pasadas elecciones al Congreso. El congresista agregó que en la Costa Atlántica se vive un fuerte fenómeno de trashumancia electoral.

- Aseguran a sargento del Ejército Por tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía impuso medida de aseguramiento al sargento Néstor Castro Bonilla, del batallón de Comunicaciones de Facatativá. El militar fue capturado en el parque central de Mosquera (Cundinamarca) el pasado 27 de octubre, cuando en su poder tenía 983 cartuchos para fusil calibre 5,56, que, al parecer, iba a vender a un grupo armado ilegal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.