Secciones
Síguenos en:
Villa de Leyva, para todos los gustos

Villa de Leyva, para todos los gustos

Mientras se debatía sobre el futuro de la cocina colombiana frente a la globalización, en el Primer Festival Gastronómico realizado este fin de semana en Villa de Leiva, Daniela Eichmeyer, una austriaca de 37 años, preparaba Cubios de Viena, un plato que mezcla lo mejor de la gastronomía de su país con un ingrediente propio de la tierra que la acogió hace seis años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Cubios gratinados acompañados por risotto de quinua y lomo de cerdo encebollado es la especialidad de Daniela Eichmeyer, quien también prepara ceviche de cubios y todos los platos típicos de la gastronomía boyacense.

Esta economista austríaca llegó a Colombia a ocupar un puesto de trabajo en una compañía multinacional.

En este país conoció a quien hoy es su esposo, aprendió a hablar español perfectamente y a cocinar las delicias boyacenses, Ella o, mejor, sus recetas de cocina, fue una de las novedades del Festival Gastronómico de Villa de Leyva, que termina hoy en el municipio boyacense.

"Estoy muy feliz en este país, trabajo en mi restaurante con mucho gusto y me encanta la comida colombiana", dice con una sonrisa esta mujer, que no olvida su patria y que cada año trae nuevas ideas para mezclar con la variedad culinaria que le ofrece Boyacá.

La ruta del sabor En cuatro días de debates, exposiciones y degustaciones, personalidades de la talla de Kendon McDonald y Antonio Montaña, amplios conocedores de la gastronomía nacional, saborearon cada uno de los 40 platos que participaron en el concurso.

McDonald es ampliamente conocido por su columna en EL TIEMPO ‘Vivir para comer’.

Irónicamente este especialista de la buena mesa, a su paso por Tunja, no conseguía por ningún lado un cocido boyacense para invitar a sus colegas, por lo que tuvo que pedirlo por encargo.

Este plato es el símbolo gastronómico del menú de 'La Tierrita', pero su oferta es mínima.

El propósito del festival es rescatar la tradición de la gastronomía boyacense y promocionar su gran diversidad, pues cada región del departamento tiene su propia identificación gastronómica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.