Secciones
Síguenos en:
Breves Región

Breves Región

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Precluye investigación a médicos BUCARAMANGA. La investigación que se adelantaba en contra del médico otorrino Jorge Arango y el anestesiólogo Henry Cortés, quienes intervinieron en la operación de un menor que sufrió lesiones cerebrales, fue precluida por la Fiscalía. Medicina Legal determinó que los especialistas aplicaron anestasia correctamente a un joven que padece papilomatos, en agosto de 2001.

Presupuesto condicionado ARAUCA. La Asamblea limitó las facultades del gobernador Julio Acosta para modificar o destinar recursos del presupuesto del próximo año, que hasta el momento está calculado en 270 mil millones de pesos y que será aprobado esta semana. Según el presidente de la Comisión de Presupuesto, Edgar Guzmán, el mandatario tendrá que consultar cualquier movimiento de recursos que desee hacer efectivo.

Celebración de la Policía BUCARAMANGA. Con una actividad pedagógica en un centro comercial del sur de Bucaramanga, el Comando de Policía Santander continuó este fin de semana la celebración de los 114 años de la institución, que comenzó el viernes pasado. Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar simulacros de control de asaltos, tocar armas y vestirse con los uniformes de la Policía.

Sanción a establecimientos BUCARAMANGA. Noventa y dos establecimientos comerciales fueron sellados por la Secretaría de Salud por no cumplir con los requisitos legales ni sanitarios para su funcionamiento. El coordinador de Saneamiento Básico, Hernando Vesga, dijo que los locales, que ya habían sido censados previamente, deberán cumplir con lo establecido en una acta de ajuste sanitario para que sus negocios sean abiertos.

Allanan tres haciendas ilegales BUCARAMANGA. Tres haciendas de la inspección de Yarima, en San Vicente de Chucurí, fueron allanadas por la Quinta Brigada en cumplimiento de un proceso de extinción de dominio. Las propiedades, de $ 2.400 millones, pertenecían a Ramón Galvis, capturado y pedido en extradición el año pasado junto con su hijo por vínculos con las Auc. Galvis murió y su hijo está recluido en Estados Unidos.

Centro de Ferias cumple 10 años BUCARAMANGA. Con un concurso de fuegos artificiales, en el que participaron representantes de centros de espectáculos de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Tolima, el Centro de Ferias, Convenciones y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer) celebró su décimo aniversario. El jurado escogió a Santander como el mejor ‘show’ de luces, que fue presenciado por cerca de 8 mil personas.

Acreditación para la UIS BUCARAMANGA. Una acreditación para adelantar procesos de selección de servidores públicos en cargos directivos, asesores y profesionales le entregó la Comisión Nacional del Servicio Civil a la Universidad Industrial de Santander (UIS). La mención otorgada se da en cumplimiento de la ley 909 del 2004 que busca realizar estos procesos a través de las universidades públicas y privadas del país.

Investigan a funcionarios BARRANCABERMEJA. Más de 600 investigaciones preliminares adelanta la Personería del puerto petrolero contra funcionarios locales. Así lo reveló Antonio Gómez, titular de ese despacho, quien agregó que presuntas extralimitaciones u omisiones de los empleados en sus funciones son algunos de los hechos que originaron las querellas instauradas. A finales de este mes se conocerían los primeros pliegos de cargos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.