Secciones
Síguenos en:
POSICIÓN DE URIBE ‘ES DESOLADORA’

POSICIÓN DE URIBE ‘ES DESOLADORA’

Martes 15 de abril Amor mío, buenos días (...). Después del mediodía hemos escuchado las declaraciones del presidente Álvaro Uribe. Me parece que es una forma agresiva, arrogante y equivocada de contestar a la posición de las Farc-EP. Creo que da a entender que el Presidente no está realmente dispuesto a hacer ningún esfuerzo por el acuerdo humanitario.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En realidad, creo que era el momento para nombrar negociadores y en cambio el Presidente sale con una descalificación de las Farc-EP y, por lo que logro colegir, da por cerrada la puerta del acuerdo humanitario. Para mí es una posición desoladora.

El Presidente ha mantenido una posición prudente en relación con la mayoría de temas delicados, pero en éste permitió que lo traicionara su carácter. Es penoso reconocerlo, pero esa actitud les da la razón a las Farc-EP cuando dicen que el establecimiento no escucha sino cuando se le habla por intermedio de las armas.

En lugar de que el general (Jorge Enrique) Mora se contagiara de la prudencia demostrada por el Presidente, se ajustó al lenguaje arrogante del militar; qué triste desarrollo. Sobre este tema del manejo del lenguaje escribí hace algunos días. Por lo anterior, vida mía, deben estar todos preparados para que esta situación se prolongue.

Como te lo he escrito ya varias veces, puedes tener la certeza de que nosotros resistiremos y que a pesar de que se endurezca el trato que nos den (cosa que no creo que suceda) tu recuerdo, tus mensajes y tu amor harán que la vida siga siendo bella y los sacrificios pequeños.

Amor, me ha dejado preocupado la mención del accidente de tu padre, no has dicho en qué consistió ni qué tan grave fue, y yo tengo la percepción de que a su edad lo más grave es la quietud que viene con la recuperación (...).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.