Secciones
Síguenos en:
TELÉFONO ROSA

TELÉFONO ROSA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

A TODA - La cruzada de Shakira en Europa no se detiene. Tras ganar el MTV del Viejo Continente, que ningún otro artista nacional ha alcanzado, el 12 de noviembre será estrella central del la gala de la Unesco en Dusseldorf (Alemania), considerado uno de los 10 eventos más importantes del mundo para recaudar fondos. Buena parte de lo que se recoja será destinado a los niños desplazados por la guerra en Colombia.

- Veinte años después, la enfermera Luz García, contará sus historia y la de 22 sobrevivientes más de la tragedia de Armero, enterrado por el volcán nevado del Ruiz. Armero, un luto permanente es el título del libro que tendrá fotos de Felipe Caicedo.

LA CONEJITA MILLONARIA. (Fotoleyenda) Con los millones que tiene puede lucir como quiera y esta vez escogió el disfraz de conejita. Es París Hilton antes de entrar a una fiesta de Halloween en una mansión de Los Angeles.

FOTO/AFP .

Laura , mejor que nunca Se dice que la escritora Laura Restrepo cayó de nuevo en las redes de Cupido y esta vez el afortunado es un empresario mexicano. Pero si en el amor va bien, en su carrera literaria está mejor que nunca. Muse, productora de cine de Hollywood, adquirió los derechos de su novela Leopardo al Sol , este mes se lanza en Nueva York La isla de la pasión en inglés y Delirio es ya el premio Alfaguara más vendido en la historia del galardón. ¿Para qué más?.

Cambio de tono El comisionado Luis Carlos Restrepo tuvo que interrumpir una ceremonia el viernes –lo condecoraban con la 'Estrella de la Policía'– para recibir una llamada del presidente Uribe desde Argentina. En ese momento, y tras la andanada del día anterior del mandatario, las relaciones con los ‘paras’ seguían mal. Pero algo cambió con la charla. El Comisionado dio declaraciones en las que se notó un giro en el tono del Gobierno: el ultimátum del lunes – “quienes se nieguen a desmovilizarse serán enfrentados militarmente”– dio paso a un mensaje conciliador –“Espero que haya sensatez en las autodefensas, y entiendan que el mejor camino es la desmovilización total”–. ¿Algo pasó en el trayecto Bogotá-Mar del Plata?.

Chocolatina de 30 melones La subasta de arte organizada por la Fundación Matamoros - presidida por Carolina Hoyos Turbay, que se llevó a cabo el jueves pasado fue todo un éxito. Se remataron 30 obras hechas por parejas de líderes de diversos campos con artistas consagrados. Este año el recaudo superó los 300 millones de peso, cifra cincuenta por ciento superior a la obtenido en la subasta del año pasado. El cuadro que se vendió más caro - casi 30 millones- fue el del artista Germán Londoño, pintado con Carlos Enrique Piedrahita- presidente de la Nacional de Chocolates, en el que aparece una persona comiendo una chocolatina "Jet". La obra fue adquirida por el empresario.

¿Cuál Amparito? Hace unas semanas, en el programa ¿Qué está cocinando D'Artagnan?, la actriz Amparo Grisales criticó a Juan Pablo Montoya por hacerse el loco y no haberla saludado en un hotel de Cartagena. Pues, ahora, en entrevista concedida a la revista Credencial que sale a circulación esta semana, el piloto no sólo afirma que no recuerda la escena, sino que no conoce a la actriz y que por eso seguramente no la saludó. No se sabe si esas declaraciones agitarán la competencia entre las dos estrellas o enviarán la disputa a los pits.

¿Mockus es el hombre? En el número de Gatopardo que entró a circular este fin de semana, los directores de varios de los principales medios escritos –Enrique y Rafael Santos (EL TIEMPO), Fidel Cano (El Espectador), Juan Gabriel Uribe (El Nuevo Siglo), Mauricio Vargas (Cambio), Alejandro Santos (Semana), Eduardo Fernández de Soto (El País) y Gustavo Bell (El Heraldo)– respondieron 10 interrogantes sobre el país tras el fallo sobre la reelección. Una de las preguntas era: ¿quién sería el hombre para enfrentar con posibilidades a Uribe en las urnas? La mitad de ellos se fue por Antanas Mockus. Otros dijeron que no había con quién y un par más mencionaron otros nombres. La pedagogía cala.

Vives y el 10, a las 10 Hoy, a las 10 p.m. por Citytv, un Diego Maradona de traje oscuro y afeitado entrevista a un Diego Maradona más informal, sobre droga, política y fútbol.

Primero se grabaron las respuestas y luego el ex jugador se cambió de ropa, para transformarse en el Diego presentador y grabar las preguntas. En total, el proceso duro tres horas y 50 minutos y lo que saldrá al aire quedó en 25 minutos. Ese trabajo necesito 50 horas de edición para que quedara perfecto.

Pero en este programa también estará Carlos Vives, que con El amor de mi tierra, le pondrá todo el sabor caribe a La noche del 10, en la que Maradona se sincera consigo mismo.

Show con lustre Ideas locas aparecen todos los días y a Pirry, el periodista de los reportajes corridos en el canal RCN, se le ocurrió una, que está de un cacho para volverse realidad, según cuentan. Hará un programa humorístico con algo de crítica social y una pisca de política nada menos que con Luis Eduardo Díaz, el embolador que fue concejal de Bogotá, ¡como conductor! ‘Lucho’, con su malicia popular y su actitud fresca y frentera hará desde entrevistas con políticos hasta excursiones por alguna feria erótica en busca del punto G.

Los periodistas Mauricio Silva y Eduardo Arias, conocidos por su buen humor, se encargarán de los libretos. Pirry se va dos semanas para África de safari con su cámara, pero apenas vuelva pondrá en plena marcha la producción. ¡Qué idea!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.