Secciones
Síguenos en:
‘Es muy especial darle todo esto a Colombia’

‘Es muy especial darle todo esto a Colombia’

Hoy a las 2:00 p.m. se dará la largada de la segunda Carrera de las Estrellas. La iniciativa de Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell en la fundación Fórmula Sonrisas verá la luz. El piloto le contó a EL TIEMPO detalles inéditos de la preparación del certamen y de los muchos inconvenientes que hubo que sortear.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Hace dos años se realizó la primera Carrera de las Estrellas, pero el año pasado fue un torneo de golf en Bogotá. ¿Por qué retomar la idea de correr en Cartagena? Cartagena es muy especial para Connie y para mí porque aquí nos casamos y porque el pueblo cartagenero nos ha apoyado mucho con este proyecto. Es el escenario perfecto. Y no es que se retome la idea de la carrera, es que queremos hacerla cada dos años y que el torneo de golf se haga el año que no hay carrera.

¿Cuándo se empezó a organizar la carrera? Hace un poco mas de año y medio. Connie le ha dedica mucho tiempo a esto, es una gran trabajadora. Además, es muy divertido para mí correr en Karts.

¿Qué fue lo más difícil? No sé cuál es la parte más difícil porque todo tiene su complicación. Tal vez lo que más estrés genera es lograr que los pilotos acepten venir, porque sin ellos no hay carrera.

¿Qué inconvenientes presentaron los pilotos? No son incnovenientes. El problema para la mayoría de nosotros es cuadrar los compromisos con los respectivos equipos, pero todos muestran un gran interés.

¿Cómo los convence para que vengan? Se les vende la idea de ir a pasar unos días buenísimos en un sitio espectacular, a correr karts y a ayudar a gente que lo necesita muchísimo.

¿En quiénes se pensó y no aceptaron venir? Todos los que invitamos aceptaron. El problema es que algunos ya tenían compromisos que no pudieron correr, pero nos dijeron que están interesados en venir para la próxima carrera.

Por ejemplo los Schumacher, Raikkonen o Alonso ¿fueron invitados? Todos fueron invitados. Michael fue el primero en respondernos y nos dijo que muchas gracias, pero que tenía compromisos. Kimi tenía programada una cirugía de rodilla para esta fecha.

¿Qué representa para ustedes este contacto directo con la gente? Es muy especial poder darle todo este evento a Colombia. Nuestra idea es hacerlo como en Formula 1 para que la gente que no tiene cómo ir a una carrera, pueda sentir de cerca este ambiente. Cartagena es el sitio perfecto y aquí tenemos un contacto cercano con toda Colombia.

MONTOYA SALDRÁ DE SEGUNDO El inglés Dan Wheldon, campeón de la Indy-Car y de la Indy 500, obtuvo ayer el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias y saldrá primero hoy en la Carrera de las Estrellas.

El europeo empleó 1 minuto, 15 segundos y 618 milésimas, superando al piloto de Fórmula Uno y anfitrión, Juan Pablo Montoya, organizador de la prueba de karts con fines benéficos a través de la Fundación Fórmula Sonrisas. Montoya empleó 1m 15s 664mil, 46 milésimas más que Wheldon, y dijo al terminar la clasificación que falló en la curva cerca a la entrada principal del Centro de Convenciones de Cartagena.

Posiciones: 1. Dan Wheldon (ING); 2. Juan Pablo Montoya (COL); 3. Helio Castroneves (BRA); 4. Christian Klien (AUS); 5. Vitantonio Liuzzi (ITA); 6. Antonio Pizzonia (BRA); 7. Christijan Albers (HOL); 8. Roger Yasukawa (E.U.); 9.

Pedro de la Rosa (ESP); Oliver Ramzheimer (ALE). Vea más en

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.