Secciones
Síguenos en:
Disturbios en suburbios de París se propagan al resto de Francia

Disturbios en suburbios de París se propagan al resto de Francia

(EDICIÓN BOGOTÁ) La novena noche consecutiva de disturbios en Francia terminó ayer en la madrugada con más destrucciones materiales que las anteriores –casi 900 vehículos incendiados, contra 1.260 quemados en todos los días previos– y la confirmación de que la violencia se extiende fuera de la periferia de París, por todo el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Además de los desórdenes en París, en Lille y sus alrededores, junto a la frontera belga (norte), ardieron 48 vehículos, mientras que en Rennes (noroeste) fueron 18, en Estrasburgo (noreste), 17; en Toulouse (sur), una decena y en Burdeos (suroeste), otros tantos. En total, 253 personas fueron detenidas.

Como las noches anteriores, las instituciones públicas (escuelas, alcaldías, comisarías) e intereses privados (comercios, almacenes, bancos) fueron blanco del vandalismo que se inició en el noreste de París –una zona de inmigrantes donde la pobreza y el desempleo son la norma– tras la muerte, el 27 de octubre, por electrocución, de dos adolescentes que se creían perseguidos por la Policía.

Las autoridades destacaron que no hubo enfrentamientos directos entre los autores de los altercados y los agentes antidisturbios, lo que confirma la estrategia de los jóvenes violentos de evitar esos choques y optar por actos rápidos más destructivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.