Secciones
Síguenos en:
Mundo/Breves

Mundo/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- ESTADOS UNIDOS Los estadounidenses desaprueban a Bush El 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión presidencial de George W. Bush y el 58 por ciento cuestiona su integridad, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario 'The Washington Post' y realizada junto a la cadena de televisión ‘ABC’. "Por primera vez en su Presidencia, una mayoría de los estadounidenses cuestiona su integridad, y las dudas crecientes acerca de su liderazgo le han dejado con calificaciones negativas sobre la economía, Irak y sobre la guerra contra el terrorismo".

.

- ALCA Fox pide seguir Alca con países que lo apoyan .

El presidente de México, Vicente Fox, sugirió que el Alca debería avanzar con la treintena de países que lo apoyan, pese a la resistencia de otras cuatro o cinco naciones. Fox no los mencionó pero los países que se oponen a la iniciativa de libre comercio son Venezuela y el Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil). “Me atrevería inclusive a sugerir que de no ser así, tendríamos que pensar esta mayoría amplia de países de ver si avanzamos en la configuración de lo que sería este Alca virtuoso”, dijo.

- PROTESTAS Miles de personas marchan contra Bush Unas 10.000 personas marchaban ayer en Mar del Plata (Argentina), encabezadas por el líder opositor boliviano Evo Morales y el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, en repudio a la presencia en la IV Cumbre de las Américas del presidente de E.U., George W. Bush. No formaba parte de la marcha, por razones de seguridad, el ídolo argentino Diego Maradona, quien había llegado a bordo del 'Tren del Alba' o 'Tren Anti-Bush', en el que también viajaban 160 personalidades de la cultura y la política.

-ARGENTINA Lagos pide calma ante diferendo con Perú El presidente Ricardo Lagos hizo un llamado de tranquilidad a la población y afirmó que Chile insistirá en la vía diplomática para solucionar el diferendo surgido con Perú por la delimitación marítima entre ambos países.

El Congreso peruano aprobó una ley que modifica los criterios sobre los cuales se debe delimitar el dominio marítimo peruano. La ley, que entró hoy en vigencia, incluye en el dominio marítimo peruano 35.000 kilómetros cuadrados cuya soberanía reivindica el Estado chileno

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.