Secciones
Síguenos en:
A toda carrera por Cartagena

A toda carrera por Cartagena

Si cualquier joven cartagenero o turista acelerado decidiera hacerlo, sería gravísimo: pasar en un carro a 145 kilómetros por hora por el lado de la India Catalina o por el frente de la Torre del Reloj. Primero, podría ocasionar un mortal accidente y, segundo, siendo más benévolos, podría terminar firmando una costosa multa. Eso sí, seguro que ganas no le han faltado a más de uno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Resulta que este fin de semana hay un grupo de pilotos autorizados para hacerlo. Es más, de no andar a toda velocidad, no valdría la pena. Se trata de la Carrera de las Estrellas, organizada por Juan Pablo Montoya y su esposa para recoger fondos para la Fndación Fórmula Sonrisa, que apoya a niños de escasos recursos.

Diez pilotos profesionales, encabezados por el colombiano, serán los encargados de subir las revoluciones en un circuito diseñado para girar al frente del Centro de Convenciones de Cartagena. En esta segunda versión habrá rectas más largas y se correrá por calles más anchas que en la anterior, lo que permitirá alcanzar mayores velocidades y hacer sobrepasos que le pondrán más emoción al circuito.

Metidos en sus pequeños carros, se podrá ver al español Pedro de la Rosa, que repite este año, al igual que Antonio Pizzonia, de Brasil, piloto titular de BMW Williams en la F1. También estarán Cristijan Albers, de Holanda, piloto titular de Minardi, y el austríaco Christian Klien, el piloto más joven de la categoría. Además estará Dan Wheldon, de Gran Bretaña, campeón de IndyCar, y Helio Castro Neves, de Brasil, corredor de la misma categoría, entre otros corredores.

En este evento, que se realiza hoy y mañana, también se correrá la última válida del Campeonato Nacional de Easy Kart.

AGENDA.

1: 00 p.m. A esa hora comienza la trasnmisión de la carrera por el canal RCN.

Habrá un desfile de las estrellas y luego, a las 2 p.m. será la prefinal y a las 3:15 arranca la final

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.