Secciones
Síguenos en:
Hágale ‘conejo’ a las otras carnes

Hágale ‘conejo’ a las otras carnes

(EDICIÓN BOGOTÁ) Desde 1936 un conejo creado por la Warner Bross ha divertido a los niños. Los adultos, también de distintas épocas, asocian la figura del roedor con las voluptuosas chicas Playboy desde 1954. Unos los han visto salir del sombrero de un mago, otros prefieren llevar una de sus patas como amuleto, pero muy pocos conocen las ventajas nutricionales y económicas que brinda el famoso animalito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Por ejemplo, un kilogramo de conejo oscila entre los 9 mil y 11 mil pesos y se puede convertir en una alternativa cuando suben los precios de otras carnes.

Por ser bajo en grasa, el conejo es ideal para las personas que quieren hacer dieta. Según Silvia Velandia, nutricionista dietista “posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio. Tiene alto contenido en vitaminas del grupo B y sus proteínas son necesarias en todos los períodos de la vida”.

Aparte de los beneficios nutricionales que brinda este roedor, su pelo (angora), que oscila en el mercado entre los 10 mil y 13 mil pesos, se utiliza en la industria textil o marroquinera. Gabriel Cortázar, zootecnista y dueño de La Coneja Picarona, granja de explotación cunícola en Guasca, Cundinamarca, asegura que “la piel que se obtiene del conejo no afecta el equilibrio ambiental porque es una especie que no esta en vía de extinción; al contrario, su nivel de repoblamiento es muy alto”, razón por la cual se utiliza en la confección de bufandas, chaquetas, sacos y chalecos.

La falta de información ha impedido el desarrollo de la cunicultura o cultura del conejo en nuestro país, por eso no se deje llevar por los mitos o las creencias de otras personas, no le ‘haga conejo’ a su economía y mucho menos a una alimentación nutritiva y saludable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.