Secciones
Síguenos en:
Empezó la lucha por el crédito hipotecario: Bancolombia bajó tasas y va con más productos

Empezó la lucha por el crédito hipotecario: Bancolombia bajó tasas y va con más productos

Con una agresiva oferta de productos, y con una inmediata reducción en las tasas de interés, Bancolombia quiere conservar el liderazgo de la banca en Colombia en todos los segmentos del crédito y en los diversos servicios financieros. (VER GRAFICA: DESEMPEÑO DE LA CARTERA DE CRÉDITO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Estaba previsto que en el crédito hipotecario se daría la primera gran batalla en el mercado, tras los últimos movimientos que se han dado de compra de entidades y fusiones.

Pues bien, Bancolombia anunció ayer que como efecto de las ganancias que se derivan de la fusión con Conavi y Corfinsura comenzó a ofrecer crédito de vivienda más barato, en pesos, con cuota fija y tasa fija.

Al presentar por primera vez resultados consolidados del Grupo Bancolombia y comentar las últimas movidas del mercado, el presidente de la entidad, Jorge Londoño, dijo que la institución tiene clara su estrategia de ser un banco universal con todos los productos y servicios para presentar una oferta más completa a sus clientes. Sobre el crédito hipotecario anunció que el portafolio ha sido revisado y renovado y responde a las posibilidades de diseño de productos hipotecarios que tiene el actual Bancolombia en donde ya no están especializados en banca hipotecaria. “La banca hipotecaria para nosotros pesa una porción muy parecida, casi idéntica para la casi generalidad del sector financiero colombiano”.

Según Londoño, esto les da la posibilidad de ser agresivos, de diseñar un crédito hipotecario con las características que más les convenga a los clientes del banco y sobre todo con modalidades muy diversas que aprovecharán los beneficios de la infraestructura de asesoría de Bancolombia.

“Los clientes podrán seleccionar el producto hipotecario que más le conviene. Por ello hemos diseñado un portafolio amplio”. Londoño aseguró que no se trata de un producto que se haya sacado específicamente como respuesta a lo que sucedió esta semana con la venta de Granahorrar al Bbva de España.

“Este es un proceso de evolución de nuestro portafolio que viene desde hace meses y que incorpora la ocurrencia de fenómenos como los que ahora se están presentando”, anotó. Londoño dio la bienvenida al momento que se está observando en el segmento hipotecario y consideró que “esto va a contribuir a que la clientela se interese por analizar con detalle los productos hipotecarios que estamos ofreciendo y que se vayan superando las cicatrices que todavía quedan en los deudores de la crisis de final de la década pasada”.

-La nueva oferta en vivienda.

El vicepresidente de banca hipotecaria de Bancolombia, Luis Fernando Muñoz, afirmó que la baja en las tasas para vivienda aplica tanto para los nuevos crédito como para el stock existente. Es decir, quienes ya tienen crédito de vivienda con Bancolombia pueden acercarse a las oficinas para firmar nuevas pagarés con la baja en los intereses e indicar si quieren que el alivio se aplique en las cuotas o al plazo.

Las nuevas tasas de Bancolombia para crédito de vivienda serán de UVR+10,5 por ciento para vivienda no VIS (estaba en UVR+13,9) y de UVR+10,5 para VIS (estaba en UVR+11).

La entidad lanzó también la modalidad de crédito en pesos y a tasa y cuota fija. El costo del préstamo es de 17,5 por ciento para no VIS y de 15 ,83 por ciento para VIS.

Explicó que para tener derecho a estas tasas, se exigirá que la persona tenga la cuenta de nómina con Bancolombia. En este momento hay un millón de personas a las que se les consigna la nómina a través de la institución.

O también podrán acceder a estas menores tasas quienes tengan algún producto con la entidad, ya sea una tarjeta débito o crédito u otro servicio.

Bancolombia también comprará cartera de vivienda. Explicó Muñoz que los interesados en las nuevas ofertas hipotecarias que ya tengan préstamo con otras entidades financieas pueden tomar los nuevos créditos y pasar la respectiva hipoteca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.