Secciones
Síguenos en:
Consultorio exportador: preguntas y respuestas

Consultorio exportador: preguntas y respuestas

Marco Antonio Quijano El principal objetivo es lograr un mayor impacto en la venta de servicios turísticos de Colombia en el exterior, a través del modelo de facilitación de negocios implementado por la entidad. El fin primordial es propiciar el crecimiento económico, y la generación de empleo y de divisas para Colombia. La labor de la entidad está enfocada a atraer turistas a los destinos colombianos, para lo cual desarrolla programas de venta del país en el exterior.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

He escuchado sobre formas de garantizar a los empresarios que no perderán sus mercancías, quisiera saber ¿qué es y cómo opera el seguro de crédito?.

Juanita Osorno El Seguro de Crédito es un efectivo mecanismo de apoyo para las empresas colombianas, a manera de herramienta de protección frente al riesgo de no pago de sus ventas.

Permite adicionalmente que los créditos amparados bajo la póliza, sirvan como garantía para realizar operaciones de descuento o ‘factoring’, lo cual contribuye a mejorar las condiciones de liquidez del empresario colombiano.

Contestaron, el Centro de Asesoría e Información en Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Proexport, y el Bancóldex.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.