PREMIO A SATENA:

PREMIO A SATENA:

30 de octubre 1991 , 12:00 a.m.

El Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) recibió el Trofeo Internacional a la Calidad Club de Líderes del Comercio, en la décimo sexta versión del concurso organizado por una firma española.

El premio le fue entregado en Miami, junto con otras empresas de Latinoamérica, varias de ellas colombianas. En total se entregaron cien reconocimientos en diferentes categorías.

Según el gerente de Satena, general Luis Angel Díaz Díaz, la selección se hace con base en datos recogidos entre las cámaras de comercio de diferentes países.

La aerolínea llega a 125 aeropuertos del país y actualmente hace gestiones para operar entre Leticia e Iquitos (Perú). Esta ruta es atendida los sábados por la compañía brasilera Varig, desde Tabatinga en la frontera con Leticia. Según el general Díaz, debido a que se suspendió la frecuencia de los miércoles, numerosas personas tienen que usar el río como vía de comunicación pues solo viajan por tres o cuatro días.

Asimismo, el directivo dijo que está pendiente de reiniciar sus vuelos a Juradó en Chocó, interrumpidos por el mal estado de la pista. Señaló que en la última inspección realizada por la aerolínea se encontró que no es operable, pues al piso le falta firmeza y los aviones tendrían que salir muy restringidos en peso.

Igual que otras aerolíneas nacionales, Satena ha incrementado el número de pasajeros con respecto del año anterior. En su caso particular, el aumento es de 2 por ciento y según el general, ha sido especialmente notorio en las rutas desde Medellín, donde ha alcanzado altos niveles de ocupación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.