Secciones
Síguenos en:
Otro round agro-gobierno

Otro round agro-gobierno

El ministro Andrés Felipe Arias fustigó ayer al presidente de la SAC, Rafael Mejía, a quien le dijo que no se puede ridiculizar al equipo negociador en cabeza del presidente Uribe con términos peyorativos como que el TLC es una adhesión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Este segundo round, del enfrentamiento entre Uribe y Mejía el pasado miércoles, dio pie para que el presidente de la SAC recibiera el respaldo de algunos de sus afiliados, quienes le pidieron al presidente de la junta directiva del gremio un claro apoyo a Mejía.

De otro lado, Luis Carlos Villegas, quien ayer presidió el Consejo Gremial Ampliado, señaló que aunque ha habido importantes avances en mesas como la industrial y confía en que antes del 14 de noviembre, cuando comienza la prevista última ronda, haya más avances y cierres de otros capítulos, “los temas que queden abiertos son cruciales y de suficiente peso como para impedir que, si su negociación no satisface los intereses nacionales, no haya TLC”.

E.U., agregó se ha obstinado en esos temas tan sensibles como MSF y agricultura en sus posiciones iniciales y en algunos casos retrocediendo, y así “no vamos a lograr cerrar. De manera que hoy el gran peso del cierre de la negociación está en manos de la delegación de Estados Unidos y no de los andinos”.

Sobre las mesas agrícola y de MSF, Mejía repitió el miércoles que en el estado en que están dejan a Colombia como perdedora y pidió al Gobierno no firmar un tratado de adhesión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.