Secciones
Síguenos en:
No se puede sacrificar calidad por cobertura, aseguran precandidatos

No se puede sacrificar calidad por cobertura, aseguran precandidatos

La cobertura es importante, pero no podemos sacrificar la calidad en la educación de los jóvenes porque de esta manera nos estamos volviendo menos competitivos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Así lo aseguró la precandidata liberal a la Presidencia Cecilia López Montaño, en el primer foro de prospectiva de la educación superior en Colombia, organizado por la Escuela de Administración de Negocios (EAN).

Junto a los también precandidatos Rodrigo Rivera y Andrés González, coincidió que en el país existe una gran problemática al no contar con unas bases educativas adecuadas.

El Senador Rodrigo Rivera, instó a las instituciones de educación superior a conformar un observatorio que vigile las negociaciones en el TLC y a elaborar un documento con las apreciaciones detalladas de cómo debería realizarse la negociación en materia de educación, para que las instituciones colombianas tengan también posibilidades de ofrecer sus programas a la comunidad Hispana en Estados Unidos.

El ex gobernador de Cundinamarca Andrés González, concluyó que en las instituciones educativas están las herramientas para enfrentar los desafíos del futuro. “Una educación basada en los valores es la base para construir la paz”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.