Secciones
Síguenos en:
Venezuela diseña un plan para reestructurar el pago de deudas

Venezuela diseña un plan para reestructurar el pago de deudas

El Ministerio venezolano de Finanzas anunció un plan para que el peso de la deuda en la economía se reduzca hasta 25 por ciento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Venezuela trabaja en un plan para modificar la estructura de sus deudas, tanto interna como externa, a fin de disminuir los pagos de sus servicios, anunció el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Mientras la deuda pública llegó a 44.400 millones de dólares, al cierre del primer semestre de 2005, al termino de 2004 se ubicaba en 39 por ciento del PIB.

Para 2006 se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano será de 133.000 millones de dólares. En una comparecencia en la Asamblea Nacional donde explicó el proyecto de presupuesto de 2006 que suma 40.478 millones de dólares, Merentes informó que el Ministerio de Finanzas diseña un plan para bajar las deudas con instrumentos financieros de capitalización que no especificó.

El titular prefirió no dar mayores detalles sobre el plan para no crear ‘distorsiones’ en el mercado interno y extranjero. “Estamos trabajando con la banca nacional para llegar a acuerdos”, dijo.

Sin embargo, Merentes anunció que su Ministerio proyecta reducir la deuda externa con 1.000 millones de dólares provenientes de un fondo de 6.000 millones de dólares creado este año con las reservas internacionales. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.