Secciones
Síguenos en:
Finanzas/Breves

Finanzas/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- FNA, con más de 12.000 créditos: El Fondo Nacional del Ahorro superó los 12.000 créditos para vivienda por un valor de 422.251 millones este año. La junta directiva del Fondo señaló que 635 familias más fueron beneficiadas con recursos dirigidos a vivienda por 25.444 millones, de los cuales 22.022 millones de pesos hacen parte del préstamo hipotecario y 3.422 millones a recursos del ahorro de las cesantías de los afiliados. Durante el 2005 el FNA ha creció un 33 por ciento.

-Pago de Chubb de Colombia en Cali: Una indemnización de 16.000 millones de pesos pagó la Compañía de Seguros Chubb de Colombia a la Clínica Materno Infantil Los Farallones y al Centro Materno Infantil Los Farallones de Cali, por el siniestro registrado en noviembre de 2004, anunció Manuel Obregón, presidente de Chubb de Colombia.

El directivo de la compañía aseguradora señaló que con este pago, Chubb cumplió con el compromiso adquirido frente al siniestro.

-Los almacenes de depósitos: Al cierre de septiembre, los activos de los almacenes generales de depósito ascendieron a 543.885 millones de pesos, presentando una variación de 2,6 por ciento frente al monto reportado en el mismo período de 2004. Según el balance de la Superintendencia Bancaria, las inversiones netas ascendieron a 103.154 millones de pesos, con un crecimiento del 3,7 por ciento. Los títulos de deuda sumaron 63.939 millones de pesos.

-Leasing Bolívar aumenta capital: En la asamblea extraordinaria que mañana viernes realizará Leasing Bolívar compañía de financiamiento comercial, se propondrá la modificación del capital autorizado de la sociedad para fijarlo en 25.000 millones de pesos, informó la entidad a la Superintendencia de Valores. Al cierre de septiembre el patrimonio de la compañía era de 29.924 millones de pesos y había registrado utilidades de 4.896 millones de pesos.

-Reacomodo de las acciones de Abocol: Abonos Colombianos cedió las acciones que poseía en Comecol e Inmobiliaria Bancol a Inversiones CFNS Ltda., una firma que como la primera es controlada por el Grupo Empresarial Antioqueño. Así mismo, Abocol cedió sus acciones en Fundicom a favor de Colcorp, que es su controladora actual. Los traspasos se originan en que los activos no son estratégicos para Abocol, que fue vendida a la firma panameña V International Ventures.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.