Secciones
Síguenos en:
Falsa alarma de bomba en avión

Falsa alarma de bomba en avión

Diez minutos después de partir del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, un avión de Avianca tuvo que aterrizar anoche de emergencia tras recibir una alerta de bomba.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

A las 6:40 p.m., la aeronave tipo M-632 partió con rumbo hacia Bogotá. A los pocos minutos, tres llamadas anónimas a la torre de control del aeropuerto de la capital de norte de Santander advirtieron que en el interior del aparato había un explosivo.

El avión fue desviado al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, donde aterrizó a las 7:00 p.m. Inmediatamente, personal de la Aeronáutica Civil y de la Policía evacuaron a los 102 y los trasladaron a la cabecera de la pista.

Uno de los pasajeros, el sacerdote Samuel Olivares, rector del colegio Salesiano de Cúcuta, dijo que el piloto les informó que en una maleta sin identificar había una bomba y por eso tuvieron que aterrizar rápidamente.

Una versión sostenía que una de las personas que llamaron para alertar de la bomba aseguró que con el explosivo se pretendía atentar contra el alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, quien viajaba junto al padre Olivares.

Sin embargo, la Policía no confirmó esa información. Por su parte el propio mandatario municipal aseguró que no ha recibido amenazas.

Tras tres horas inspección, la Policía anunció que se trató de una falsa alarma.

Hacia las 10:30 de la noche las operaciones aéreas en los aeropuertos de los dos santanderes fueron reanudadas.

Al cierre de esta edición se esperaba conocer si Avianca enviaba desde Bogotá un avión para recoger a los pasajeros, o estos pernoctaban en Bucaramanga.

Es la segunda emergencia aérea que presenta en el país este año. El pasado 12 de septiembre, un discapacitado secuestró un avión de Aires que cubría la ruta Florencia-Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.