Secciones
Síguenos en:
¿You, mister, quieres casarte?

¿You, mister, quieres casarte?

(EDICIÓN BOGOTÁ) ¿Para qué sirve el sistema de mensajería instantánea, más conocido por los cibernautas como messenger?

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Para ‘levantar gringo’.

Eso diría Rebecca González, la protagonista de la nueva comedia colombo estadounidense que se estrenará en el 2006. Y para su propósito también sirven los celulares, los beepers, el fax y el correo electrónico.

Con la idea de acabar con el estereotipo de violencia del cine colombiano, protagonizado por el bajo mundo de la sociedad nacional, un director estadounidense planteó una propuesta del estilo del cine cómico de su país: “Quiero mostrar el lado positivo de Colombia. Esta no es la típica cinta donde hay balas, sangre, guerra y narcotráfico”, dice Tas Salini, director de la película La boda del gringo.

O como diría el mismo director: una Gringo wedding, una comedia romántica sobre un matrimonio, que transcurre entre Bogotá y Miami gracias al azar de la mensajería instantánea, el elemento que hace más fácil acortar la distancia entre dos personajes que viven en países con idiomas diferentes y con culturas opuestas.

Ana Lucía Domínguez (Pasión de gavilanes), quien por primera vez representa un papel protagónico en cine, interpreta a Rebecca González, una ejecutiva refinada que trabaja en Bogotá.

“Es bueno mostrar la parte amable de Colombia –dice la actriz–. Lo que más me ha gustado es el cuidado que se ha tenido con la temática, la dirección, la fotografía y el vestuario, por eso estamos seguros del buen resultado que tendrá la cinta”, dice la actriz.

A su lado, el estadounidense Justin Kane interpreta a Matt Goldman, un publicista radicado en Miami que no tiene con quién compartir su vida sentimental, hasta que viaja a Colombia y encuentra a su alma gemela. Y decide casarse con ella para dar inicio al entuerto.

El reparto lo completan Luis Xavier Posada, María Angélica Mallarino, Julio Del Mar, Sebastián Boscan y Adriana Campos, además de 400 extras que han estado en la producción. El 70 por ciento de la película ha sido grabado en Colombia y la próxima semana viajarán a Miami a completar el rodaje.

Salini, en entrevista con EL TIEMPO, afirma que por manejar dos idiomas, la cinta tendrá subtítulos, pues la idea es venderla también en el resto de Latinoamérica y Europa.

¿Por qué le interesó trabajar en una producción colombiana? Colombia siempre me ha parecido un país muy interesante. Por sus locaciones, paisajes, actores y por el buen resultado que se ha logrado entre la fusión de actores colombianos y estadounidenses. Además desde hace tiempo he venido haciéndoles seguimiento a los programas y novelas que se producen en este país. Que por cierto, son muy buenos.

¿Cómo fue el proceso de selección de los personajes? Fue difícil porque tenía mucho de dónde escoger. Aquí hay actores muy talentosos y consagrados. Así que viendo las últimas novelas me incliné por estos personajes que reunían las cualidades externas e internas que estaba buscando. Y no me equivoqué, porque han interpretado muy bien sus papeles.

¿Cuál es el trasfondo que hay en el argumento de la película? Esta historia está basada en la comedia de los años 50. Antes de hacerla investigué sobre el tema y me gustó. Así que lo que quiero transmitir a través del lenguaje audiovisual es que no importan los obstáculos, ni la diferencia de cultura, ni la distancia que exista entre dos personas siempre y cuando se amen, porque todo se puede superar. Quiero que la gente que la vea salga con una sonrisa en su cara.

¿Qué piensa de las producciones colombianas? He visto bastantes películas y siempre tocan los mismos temas de violencia.

Esta cinta es diferente, te relaja y te hace sentir bien. Mezcla muy bien el romance con la comedia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.