JULIANA BARRIOS, CON MUCHO FUTURO. VIENTOS NUEVOS EN LA BALADA POP

JULIANA BARRIOS, CON MUCHO FUTURO. VIENTOS NUEVOS EN LA BALADA POP

No es fácil para ningún artista abrirse paso en el medio Colombiano. Mucho menos si es una mujer, joven, y que ha decidido por el camino de la balada pop. Juliana Barrios ha aceptado el reto. Luego de terminar estudios de música en la universidad Berklee de Boston, regresa al país con su propio estilo.

24 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Sinembargo, a pesar de su juventud el camino que ha recorrido para presentar su primeros temas en Colombia ha sido largo.

Empieza en Boston. En esa ciudad, mientras realiza sus estudios universitarios, forma un dúo con el músico venezolano Leo Quintero (Q & I) con quien graba varios temas para un proyecto futuro.

Le sigue el grupo musical María María, con el que recibe nominación en 1988 como la mejor banda latina en los Boston Music Awards.

A raiz de este reconocimiento, la banda es invitada a participar en el Boston Globe Jazz Festival, un festival organizado por el periódico más importante de Massachusetts.

Para esa ocasión, esta agrupación abre con sus ritmos latinos la presentación de dos montruos de la música latinoamericana: Celia Cruz y Willie Colón. Es una de las grandes emociones que he tenido , dice Juliana Barrios.

Cambia de grupo y de estilo musical. De María María para a T.D.C.O, banda que mezcla el rock y el raggae (ambos en español) y con el que llega otra invitación: Concierto de Amnistía Internacional en 1989, también en Boston.

Forma parte de otros grupos de géneros diferentes como Sonny Watson Quartet (jazz); Ache (música cubana); Ritmo Tropical (salsa y merengue); Mc. Laughin s Band (top 40).

Luego de todo este recorrido, Juliana Barrios se mete a un estudio, por su propia cuenta, y graba dos temas con la colaboración de Jean Babtiste Boclé. A una de esas canciones la añade un video clip.

Con las cintas y el video bajo el brazo regresa en 1989 a Colombia. Entra en contacto con varias compañias disqueras, pero viaja a Venezuela porque en ese país, debido a su permanencia en Estados Unidos, conoce más gente de los medios musicales.

Firma con Sonorodven, y le incluyen uno tema en un larga duración de que la disquera sacó parael día del amor y la amistad, junto a Montaner, Kiara, Juan Erasmo Mochi, Guillermo Dávila.

Estos son apenas los inicios de esta caleña que quiere colocar su estilo en el mercado nacional. No es fácil para un colombiano, pero Juliana Barrios tiene las condiciones: canta, compone y es arreglistas de sus propios temas. El resto es el apoyo que se le dé.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.