Secciones
Síguenos en:
Arroceros, aliados con E.U. en negocio de productos naturales

Arroceros, aliados con E.U. en negocio de productos naturales

El sector agroindustrial fortalece sus alianzas con empresa estadounidense, ante al inminencia de la firma del TLC y la acogida de los consumidores de los dos mercados por productos naturales. (VER GRAFICO: CIFRAS ESPERADAS DEL ARROZ, EN COLOMBIA 2005)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En ese sentido, NutraCea y el consorcio colombiano Agriboard firmaron ayer un acuerdo de intención para crear un joint venture, o alianza estratégica, que desarrollará la producción de salvado de arroz patentado por esa compañía estadounidense.

Agriboard es un consorcio conformado por Agriboard Colombia, que fabrica maquinaria para la industria del arroz, Inducereales, una procesadora y comercializadora del cereal y Alimentos Concentrados ‘El Galpón’, una empresa de alimentos para consumo animal.

Los términos del acuerdo incluyen la creación de una compañía de riesgo compartido.

Bajo los términos del acuerdo se estableció que el consorcio colombiano proveerá el 50 por ciento del financiamiento del proyecto y los terrenos necesarios para la construcción de las plantas previstas.

Según un comunicado emitido por NutraCea, Agriboard también proporcionará toda la estructura de ventas y comercialización al acuerdo, cuya firma podría formalizarse antes de finalizar este año, según convinieron las partes.

La compañía norteamericana prevé utilizar la infraestructura de Agriboard para facilitar la distribución de sus productos en el mercado.

Además, se encuentra en un proceso de expansión geográfica que incluye, entre otras regiones, a Suramérica y Centroamérica.

El presidente de Agriboard Colombia es Fernando Parga, quien a su vez es presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (Moliarroz).

NutraCea es reconocida por sus investigaciones con salvado de arroz y el desarrollo de suplementos dietéticos.

A través de una de sus subsidiaria RicX , distribuye productos e ingredientes hechos por Rice Brand, que es la propietaria de la tecnología y los procesos.

La tecnología de NutraCea permite la creación de los productos a base de la cascarilla de arroz, que normalmente es un desecho originado en el procesamiento del cereal.

Además, de los productos alimenticios enteros, NutraCea desarrolla ‘nutracéuticos’ (productos naturales) anti-artritis y bajos en colesterol.

La industria de alimentos ha comenzado a introducir una amplia oferta de productos, orientados a mejorar o reducir enfermedades, como osteoporosis, cáncer de colón y colesterol.

En 2004, los molineros de arroz nacionales vendieron 1,6 billones de pesos, mientras que los de otros cereales comercializaron 1,8 billones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.