Secciones
Síguenos en:
Indes introducirá la Stevia en Venezuela

Indes introducirá la Stevia en Venezuela

Uno de los principales retos que tiene para el próximo año la empresa Indes Ltda., que es la compañía colombiana donde se empaca y comercializa el producto BioDiet, es colocar en el mercado de Venezuela los productos cuya base es la Stevia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Este es el único mercado de América Latina donde este endulzante natural no ha entrado.

En el país, el consumo de la Stevia sigue creciendo ésto debido a la variedad de productos que se están desarrollando tales como galletas integrales, mermeladas dietéticas, endulzante en polvo y líquido, e incluso en hojas para preparar infusiones, los cuales se encuentran en el mercado con la marca BioDiet.

La Stevia es utilizada en varios países del mundo en diferentes procesos industriales de ahí que sea más que un endulzante natural.

En países como el Japón es usada en la industria cosmética mientras que en otros lugares es un aditivo para la pasta dental o se usa como abono para la tierra o como complemento dietético.

En el país su consumo se ha incrementado en 400 por ciento desde que ingresó al mercado en el 2003, pese a la dificultad que ha habido para ser vendido en los grandes supermercados del país.

En Colombia, en la actualidad tan sólo se cultiva en el Magdalena medio, Valle, Putumayo y Vichada.

Este producto podría ser una muy buena opción para sustituir los cultivos ilícitos ya que su precio podría ser equivalente al de la hoja de coca y podría convertirse en un generador de empleo rural, ya que se calcula que se requiere mínimo de seis personas por una hectárea de Stevia y la demanda en el mundo continúa creciendo, tanto así que se está buscando la posibilidad de que en el 2007 se puedan comercializar los productos de BioDiet en el mercado europeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.