Secciones
Síguenos en:
Negocios/Breves

Negocios/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Colgate-Palmolive mejora desempeño en tercer trimestre: El grupo estadounidense de productos de higiene Colgate-Palmolive registró un alza de 5 por ciento en ganancias del tercer trimestre, a 347,2 millones de dólares, contra 329 millones en el mismo periodo de 2004, y un nivel de ventas récord, indicó ayer la empresa. Sin incluir elementos excepcionales, el beneficio fue de 67 centavos por acción. El volumen de negocios subió 8 por ciento a 2.910 millones de dólares.

-Procter & Gamble mantiene su línea de crecimiento: El grupo Procter and Gamble (de productos cosméticos y de higiene personal) registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2006 un beneficio neto de 2.030 millones de dólares, en alza de 4 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron 8 por ciento a 14.800 millones de dólares. Para el conjunto del ejercicio 2006, Procter prevé un alza de 17 por ciento a 19 por ciento de sus ventas.

-Cambio en gerencia de Oracle para el mercado nacional: Ricardo Pedroza Pinzón es el nuevo gerente de Oracle en Colombia, y reemplaza a Eduardo franco, que se retiró hace cuatro meses de la compañía.

El nuevo directivo es colombiano y cuenta con 15 años de experiencia en la industria. Por 13 años ocupó cargos en Microsoft como gerente de negocios y mercadeo en la región andina, gerente general Colombia y gerente de mercadeo en Latinoamérica, entre otros.

-Bajaron las pérdidas en Valorem tras la reducción de gastos: Valorem, la matriz de inversiones de la familia Santo Domingo, registró hasta septiembre pérdidas por 5.827 millones de pesos, inferiores a los 33.611 millones de igual periodo del 2004. La pérdida se originó, principalmente, por los gastos administrativos. La pérdida operacional de la holding decreció de 54.834 a 5.525 millones. A septiembre, el valor patrimonial de la acción se ubicó en 384 pesos.

-Baja en utilidades reportó Coltabaco: Coltabaco ganó 14.977 millones de pesos hasta septiembre, 10,8 por ciento menos que en el mismo período de 2004. Una de las causa del menor dinamismo fue el hecho que en mayo pasado pagó honorarios, por 9.813 millones, para su valoración, la cual finalizó en un contrato de compraventa de sus ex socios mayoritarios con Philip Morris. Las ventas de la empresa tuvieron un buen desempeño y sumaron 196.266 millones de pesos.

-Revaluación redujo cifras de Fabricato: En los nueve primeros meses del 2005, Textiles Fabricato Tejicóndor registró ganancias netas por 16.657 millones de pesos, con un descenso de 7,3 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.Sin embargo, los ingresos operacionales de la textilera sumaron 417.671 millones, con un incremento de 2,4 por ciento con respecto a similar periodo del año pasado.Las exportaciones de la empresa alcanzaron los 99.043 millones de pesos.

-Mejoran logística para la Navidad: Almacenar lanzó en el país su nuevo programa ‘Navidad azul’ mediante el cual las empresas podrán escoger sus regalos y enviarlos a través de este sistema de logística que garantiza puntualidad en las entregas y tranquilidad para el cliente. "Navidad Azul" incluye recepción del producto (tarjetas, regalos, paquetes en general, etc.), control de inventarios, armado de kit o anchetas, empacado y etiquetado, con cobertura nacional.

-Ventas de software impulsaron a SAP: La compañía SAP informó que sus ingresos por concepto de software crecieron 20 por ciento en el tercer trimestre de 2005 y totalizaron 590 millones de euros, mientras que sus ventas totales aumentaron 13 por ciento y alcanzaron los 2.010 millones. Las utilidades operativas reportadas por la compañía para el tercer trimestre de 2005 sumaron 517 millones de dólares, superiores en 12 por ciento frente al mismo período de 2004.

-Barranquilla: gratis acceso de Tutopía: El proveedor de acceso a Internet Tutopia lanzó en Barranquilla una promoción especial que ofrece conexión gratis a sus clientes. La compañía asegura que los clientes no pagarán una mensualidad por el servicio y contarán, también sin costo alguno, de un novedoso software Acelerador de navegación. Lo único que deberá abonar el usuario -a su prestador telefónico- son las comunicaciones que realice para establecer la conexión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.