Secciones
Síguenos en:
Precios externos favorecen a Vecol frente a la revaluación

Precios externos favorecen a Vecol frente a la revaluación

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios Vecol no quedó satisfecha con la valoración que se hizo como punto de partida para el ingreso de un nuevo socio estratégico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Así lo explicó el gerente de la compañía, Elías Borrero, tras explicar que existen diferencias de criterio entre la firma de banca de inversión y la compañía.

La tarea de valoración fue de Incorbank, por encargo de la Caja Agraria en liquidación, accionista de Vecol.

Según el funcionario, el estudio se hizo teniendo en cuenta un flujo de caja que aparece afectado por cuenta de las altas inversiones que se han hecho y que solamente empezarán a arrojar resultados productivos desde del año entrante.

Es responsable mirar con detenimiento el tema “para que no se engañe al nuevo accionista ni se le beneficie en exceso”, expresó el gerente de Vecol, al advertir que si en un mes no hay coincidencia con Incorbank, la compañía procederá a buscar otro concepto.

El proceso de estructurar y promover la oferta de emisión de acciones sería en el primer semestre del 2006.

El ingreso de un nuevo socio lo ordena la reciente Ley 925 del 2004, que limitó la participación mínima del Estado en el capital social de la empresa, del 80 al 51 por ciento, permitiendo mayor vinculación de capital privado.

En materia de inversiones, el plan de Vecol es por 30.000 millones de pesos, siendo la más importante la construcción de una planta para la producción de vacunas contra la fiebre aftosa Sobre el comportamiento de la compañía a lo largo del año, la empresa de productos veterinarios espera cerrar el año con ventas de 40.000 millones de pesos frente a los 36.000 millones del año pasado.

Adicionalmente, estima que las utilidades lleguen a los 5.000 millones de pesos, lo que representa un incremento respecto a los 3.620 millones de pesos que registró la compañía en el 2004.

Los buenos precios en las ventas externas que cubren cerca del 20 por ciento de sus ingresos, han evitado que la revaluación impacte en forma importante los resultados que se calculan hasta el momento para finales del 2005, manifestó el gerente de Vecol.

En materia de exportaciones, el país más activo para los negocios de la empresa ha sido Uruguay, mientras que el segundo es Venezuela.

Aunque no ha buscado mercados nuevos, la tarea de comercialización la ha dirigido a fortalecerse en mercados por potencializar como los de Perú y Panamá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.