Secciones
Síguenos en:
Ocho firmas apuestan por llegar al Transmetro

Ocho firmas apuestan por llegar al Transmetro

Tras presentar una garantía bancaria de 800 millones de Pesos, 8 de las 13 firmas que compraron pliegos en la licitación para construir el primer tramo del proyecto Transmetro -transporte masivo en Barranquilla, fueron preseleccionadas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

La licitación fue cerrada hace una semana. El presupuesto para este primer tramo (una primera parte de la Calle Murillo) es de 22.000 millones de pesos.

Las firmas seleccionadas son Castro Tcherassi (que planteó 15.000 millones), Conalvías (19.895 millones), Corredor Murillo 1 (19.646 millones), U.T.Transmetro 2005 (15.501 millones) Construcciones El Cóndor (28.178 millones) Valores y Contratos S.A. (12.343 millones), C/A.I.A Cicom (34.710 millones), y U.T.TransBarranquilla (18.396 millones).

El primer tramo licitado está comprendido entre la Terminal de Transportes Interdepartamental y el centro comercial Metrocentro. El gerente de Transmetro, Álvaro Osorio Carbonell, dijo que adjudicación de las obras de este primer tramo será dentro de 25 días. Osorio precisó que después de la adjudicación viene la etapa de preconstrucción que dura unos dos meses, tiempo durante el cual, la firma escogida puede realizar cambios a los pliegos bajo su responsabilidad y manteniendo las condiciones técnicas de la oferta. Dichos cambios deben ser avalados por la interventoría y la Empresa Transmetro.

El Gerente de Transmetro también anunció que el 14 de enero de 2006 se abrirá la convocatoria para el segundo tramo de la obra, que comprenderá la Avenida Olaya Herrera desde la Calle 72 hasta la Calle 53.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.