Secciones
Síguenos en:
Dos minutos/Breves

Dos minutos/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Reforma tributaria hasta marzo de 2006. Al tiempo que el Gobierno presentó mensaje de urgencia para el trámite del proyecto de zonas francas, aclaró que el proyecto de reforma tributaria estructural, del que aún no hay articulado, se radicará en el Congreso en marzo de 2006. En carta al Congreso, los ministros de Comercio y Hacienda le piden a las comisiones económicas reunirse para discutir la primera iniciativa que debe estar lista a la par con el TLC, dado que en diciembre de 2006 expiran los beneficios para las zonas francas.

- Confiscan millonarios bienes al narcotráfico. Las autoridades confiscaron bienes por más de 47.500 millones de pesos a presuntos narcotraficantes del Valle, señalaron fuentes oficiales. Un total de 43 bienes inmuebles fueron ocupados y otros cuatro establecimientos comerciales fueron embargados en el marco de la operación ‘Poseidón’.

- Gobierno da ultimátum a paramilitares. El comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo instó a la desmovilización de los grupos paramilitares antes de que termine el año -tal y como está establecido- e indicó que que quienes no se acojan al proceso serán enfrentados militarmente. Para el líder de las AUC, Ernesto Báez, la fecha “del 31 de diciembre se tiene que mover” dado que “es imposible” para ese día finalizar el proceso.

- Proceso del ELN sería distinto al de los ‘paras’. El excarcelado portavoz del ELN, Francisco Galán, aseguró que un eventual proceso de paz con el Gobierno de Alvaro Uribe sería distinto al que se realiza con las AUC, al que calificó de ‘falso’. “Queremos un (proceso) serio que aborde las causas (de la violencia) sobre una agenda social”, dijo.

- Hallan explosivo en colegio de hijos de vicepresidente. Una granada fue hallada en el colegio en el que estudian los hijos del vicepresidente Francisco Santos, tras una llamada de alerta y una inspección policial en el lugar, informaron las autoridades. El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Alberto Gómez Heredia, precisó que el artefacto fue encontrado por uno de los vigilantes del Liceo Cervantes.

- Italia espera dictamen por muerte de turista. Tras la muerte en hechos confusos de un turista de nacionalidad italiana en Cartagena, el Consulado de ese país espera un dictamen oficial que aclare la causa del deceso. La víctima, Paolo Caradonna, pasaba vacaciones en la ciudad, cuando falleció tras presentar síntomas de agresividad, al parecer bajo efectos de narcóticos, según un informe policial.

- Aseguran a oficiales por comprar equipos inservibles. La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento a la actual directora del Fondo Rotatorio del Ejército, coronel María Stella Calderón, al general (r) Iván Horacio Ruiz y a los coroneles (r) Luis Alberto Guerrero y Gustavo Romero, bajo cargos de malversación de fondos oficiales. Los cuatro están acusados de “comprar equipos inservibles de comunicaciones, valorados en más de un millón de dólares”.

- Presidente dominicano visitará Colombia. El mandatario dominicano, Leonel Fernández, tiene previsto venir el próximo domingo a Bogotá para reunirse con su homólogo Alvaro Uribe, con quien revisará las relaciones de ambos países. En Santo Domingo se informó que existe la posibilidad de que se firme un acuerdo energético que permita a la República Dominicana importar carbón.

- Leve baja en precio del café colombiano. El precio del café colombiano puesto en puerto de destino terminó la jornada de hoy en 1,05 dólares la libra. La cifra es levemente inferior a la registrada el lunes pasado, cuando la libra del grano estuvo en 1,06 dólares, según datos de la Organización Internacional del Café divulgados por la Federación Nacional de Cafeteros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.