Secciones
Síguenos en:
Breves Bogotá

Breves Bogotá

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Garzón y las alcaldesas El próximo viernes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidirá si cita o no al alcalde Luis Eduardo Garzón a que rinda testimonio dentro de la demanda de nulidad que interpuso un ciudadano contra el decreto 256 del pasado 4 de agosto, a través del cual el Distrito posesionó a 16 mujeres en las alcaldías locales. El demandante, Rodeny Ortiz, sostiene que Garzón interpretó mal la Ley de Cuotas.

Por fin, Ardila fue al Congreso El gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, evitó ser llevado por la Policía a la comisión Primera de la Cámara, donde se había negado a ir en tres ocasiones para discutir el proyecto del representante Germán Navas sobre cambiar la capital del departamento. Ardila dijo que es una iniciativa “sin sentido”. De todas formas, el proyecto quedó a punto de hundirse porque ayer no hubo quórum deliberatorio.

Mejorarán puente en Suba A un nuevo cambio de pisos serán sometidos los puentes vehiculares metálicos de la vía de acceso al sector de Lisboa, en Suba, desde la calle 80 (margen oriental de río Bogotá). El exceso de carga al que son sometidos ha ocasionado el desprendimiento de las placas. Las obras, contratadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), durarán hasta el 21 de noviembre, fecha hasta la que el paso estará cerrado.

Las ganancias de Codensa Codensa registró utilidades netas por 189.698 millones de pesos al 30 de septiembre pasado, lo que representa un incremento del 9,66 por ciento frente al mismo periodo del 2004, según el balance financiero de la empresa.

En igual lapso, los ingresos ascendieron a 1.314 millones de pesos, los activos de la compañía a 4.634 millones y los pasivos a 1.374 millones, mientras que el endeudamiento fue de 892.893 millones.

CHAMBONADA DEL DÍA No se trata de la nueva sede del centro de zoonosis. Lo que ocurre es que los perros callejeros se tomaron los alrededores de Corferias. ¿Dónde están las autoridades de salud? Foto/Felipe Caicedo EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.