Secciones
Síguenos en:
VISIONES FRAGMENTADAS

VISIONES FRAGMENTADAS

(EDICIÓN BOGOTÁ) Ana María Rueda, en el MamBo La artista colombiana Ana María Rueda plantea una nueva aproximación a la imagen a través de la fotografía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Su propuesta aparece en la sala de proyectos del Museo de Arte Moderno de Bogotá en cuatro enormes fotos, tamaño mural, donde la artista fragmenta la visión en tres de estas y recurre a la manipulación digital para crear espacios sugestivos. La idea es asociar las imágenes con la memoria o hechos placenteros. Rueda titula la serie Salto. En ella pretende reproducir el instante de la acción misma al captar la imagen con una cámara desechable bajo el agua y proyectar la sensación del cuerpo mirado desde abajo hacia la superficie. Busca ilustrar una sensación personal que desea guardar en la memoria, con el ánimo de hacer un cruce entre los sentidos y fusionar vida y muerte.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria, Rueda ha realizado veinte exposiciones individuales y ha participado en más de cuarenta colectivas.

Entre los galardones que ha recibido se destaca la mención de honor en el XXXVI Salón Nacional de Artistas, de 1996. Su obra se ha exhibido en escenarios internacionales como la Sala Francés Wo, en Londres, así como también en las más importantes galerías del país.

ABIERTA HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE. CALLE 24 NO. 6–00. TELÉFONO 286 0466.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.