Secciones
Síguenos en:
BREVES/ REGIÓN

BREVES/ REGIÓN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Pamplona celebra 456 años CÚCUTA.

Con un festival de apreciación cinematográfico, jornadas de teatro callejero, entre otras actividades se inició ayer la celebración de los 456 años de fundación de Pamplona, ocurrida el primero de noviembre de 1549. El alcalde, Carlos Bastos, dijo que en asocio con la Universidad de Pamplona se realizará una jornada de integración con las comitivas del Táchira y Mérida (Venezuela).

- Más presupuesto para Unipaz BUCARAMANGA.

Convenios hasta por 1.300 millones de pesos recibirá esta semana el Instituto Universitario de la Paz, luego de que la Asamblea aprobó la semana pasada un proyecto en ese sentido. La inyección económica proviene de la venta de servicios de Unipaz a Ecopetrol, Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Cormagdalena y los municipios de Puerto Wilches, Carmen de Chucurí, entre otros.

- Ayer regresó el agua BARRANCABERMEJA.

Ayer se restableció el servicio de agua potable a 75 mil personas, de las comunas uno y dos, que desde el domingo pasado se quedaron sin líquido luego de que un derrumbe dañó la tubería que surte a esa zona de la ciudad.

El gerente de la empresa de Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amarís, dijo que trabajaron a toda marcha en la reparación de los daños con el fin de garantizar que los afectados tuvieran de nuevo el servicio sin interrupciones.

- Sanciones por tirar basura BARRANCABERMEJA.

Las personas que sean sorprendidas arrojando basura en lugares públicos en esta ciudad serán sancionadas hasta con un salario mínimo (381.500 pesos). Así lo advirtió ayer la Secretaría de Medio Ambiente que busca fomentar una cultura cívica. Sandra Arrieta, titular de esa entidad, anunció sanciones a las personas que aparecen en un video ensuciando las calles.

- Licencia para planta de alcohol BUCARAMANGA.

El proyecto de la planta de alcohol carburante, que desde mayo de 2007 estima moler 4 mil toneladas diarias de caña para producir 300 mil litros de etanol, recibirá mañana la licencia ambiental por parte de la Corporación Autónoma de Santander (CAS). El proyecto que se instaló en el municipio de Güepsa, en límites con Boyacá, tendrá una inversión de 45 millones de dólares (103 mil millones de pesos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.