Secciones
Síguenos en:
La Geografía Económica del país llega los martes y los jueves con PORTAFOLIO

La Geografía Económica del país llega los martes y los jueves con PORTAFOLIO

Un nuevo producto, sin costo adicional para los lectores, circulará desde el próximo jueves con el diario de economía y negocios, PORTAFOLIO. (VER CUADRO: LKAS CARACTERÍSTICAS DE LOS FACÍCULOS)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Se trata de un esfuerzo de Casa Editorial El Tiempo para hacer entrega de una colección de 26 fascículos de ocho páginas a todo color, que se insertarán en los periódicos de los martes y los jueves, todas las semanas, denominada Geofrafía Económica de Colombia.

Los fascículos circularán uno por edición, durante las próximas 13 semanas, en todo el país, tanto con los periódicos que se entregan por suscripción como en los ejemplares que las personas pueden obtener en la calle y en los expendios.

El coleccionable, de tamaño tabloide y en papel extrablanco, es una publicación que tiene como objetivo servir de herramienta de consulta, que muestra en detalle las características económicas y sociales de Colombia, y de cada uno de sus departamentos, según un estudio reciente realizado por la Universidad de los Andes.

La nueva publicación incluye temas tales como indicadores económicos por regiones, datos estadísticos, tasa de desempleo, población nacional y por ciudades, clima y las características geográficas y topográficas en las que se desarrolla la economía del país.

El estudio de la Universidad de Los Andes también hace referencia a los hechos más importantes registrados en las diferentes regiones del país durante los últimos 100 años, las proyecciones económicas de las próximas décadas, las condiciones en que se desarrolla la producción agropecuaria e industrial en el territorio nacional.

Así mismo, los fascículos de economía tocarán aspectos que hacen referencia a la historia económica del país, acompañados de mapas, fotos, tablas y diagramas que ilustran plenamente la publicación y que enriquecen su contenido.

El orden para la circulación de los 26 fascículos es el siguiente: Este jueves, se anexará el fascículo correspondiente al departamento del Chocó, junto con las respectivas tapas, las cuales no tienen ningún costo adicional, ni para los suscriptores ni para quienes lo adquieren en las calles o en los expendios.

Posteriormente, la circulación se ha previsto en el siguiente orden: Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, (Caldas, Risaralda y Quindío) Tolima, Huila, (Arauca y Casanare), (Meta y Vichada), (Guainía, Guaviare y Vaupés), (Amazonas Putumayo y Caquetá), La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, (Bolívar y San Andrés y Providencia), Sucre y Córdoba. Los dos últimos fascículos harán referencia a la economía colombiana en general e incluirá la presentación de la colección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.