Secciones
Síguenos en:
Pasabocas/Breves

Pasabocas/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- Toulouse-Lautrec y Picasso a subasta: Obras de los pintores franceses Claude Monet, Henri de Toulouse-Lautrec y Henri Matisse, así como de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, son los platos fuertes de las dos subastas de arte moderno e impresionista que se celebrarán esta semana en Nueva York. De la tanda, la composición que tiene asignado el precio estimado más alto es la impresionista La blanchisseuse (La lavandera), de Toulouse-Lautrec, que se espera alcance un valor de entre 20 y 25 millones de dólares.

-Empresario listo para viaje espacial: El estado de salud del empresario japonés Daysuke Enomoto, interesado en viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS), es apto para emprender un vuelo espacial, informó el Centro ruso de Entrenamientos de Cosmonautas 'Yuri Gagarin'. "El contrato para el viaje del ciudadano japonés en una 'Soyuz TMA' todavía no ha sido firmado, pero avanzan los detalles. Las precisiones incluyen la forma de pago de los 20 millones de dólares que cobra Rusia por el viaje de turismo al espacio.

-Los confunden con osos marinos: El aumento de los ataques de tiburones a seres humanos en aguas australianas podría deberse a que los escualos los confunden con osos marinos, una especie proveniente de Nueva Zelanda, según varios expertos en biología marina. Los osos marinos que han llegado de Nueva Zelanda en los últimos 20 años se han convertido en presas habituales de los tiburones y pueden resultar similares en aspecto con las personas, dijo Scoresby Shepherd, del instituto de investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.