Secciones
Síguenos en:
Red de Veedurías pide no vender parte de EEB

Red de Veedurías pide no vender parte de EEB

En una comunicación la Red de Veedurías (Red Ver), le pide al alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón que no se venda el 10 por ciento de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), con el argumento de que no se puede vender una compañía con resultados exitosos y más bien se puede renegociar el contrato de TransMilenio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Según la Red, el alcalde Garzón en declaraciones dijo que los recursos, producto de la venta de una parte de la propiedad de la EEB serían usados exclusivamente para la malla vial, por lo tanto los veedores le recuerdan que la sobretasa a la gasolina se creó en 1995 inicialmente para ese propósito.

En 1999 se le cambió el uso en el Distrito a los recursos de sobretasa, para el proyecto TransMilenio. Para los veedores es lógico que ahora que hay utilidades en TransMilenio, sean renegociados los contratos y parte de las utilidades vuelvan a la malla vial de la ciudad, así se recuperarían recursos sin que el Distrito sacrifique parte de su participación en una empresa rentable.

De otra parte, la Red de Veedurías, le solicitó a la Controlaría General que reabra la indagación preliminar contra el fondo de la gasolina conocido como Soldicom, por considerar que el mismo fue archivado de forma irregular.

El informe de 1999 generó la indagación para buscar presuntos malos usos de más de 1.800 millones de pesos y ese informe señala que hubo deficiente anejo de los recursos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.