Secciones
Síguenos en:
Defensa Civil emplearía a reinsertados en 2006

Defensa Civil emplearía a reinsertados en 2006

En algo más de un año, más 7.000 reinsertados estarán en calles, parques, carreteras, terminales de transporte y otros sitios realizando actividades cívicas y comunitarias.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Pero también, si es del caso, se los podría ver en la Defensa Civil, como socorristas en algún siniestro o desastre natural, o la Fuerza Pública, haciendo parte del control de personas en espectáculos públicos en estadios y coliseos. De hecho, ayer la Policía presentó a 2.000 de estas personas que trabajarán desde el 9 de diciembre en 12 programas que van desde bomberos hasta guadaparques.

Estas actividades hacen parte de un proyecto de reparación que puso en marcha el Programa para la Reinserción del Ministerio del Interior y Justicia.

Un modo de reparación Lo que se pretende, según Jorge Alfredo Rodríguez, delegado para el Programa de Reinserción, es resocializar a quienes han dejado las armas y a la vez que reparan el daño causado al Estado colombiano, mediante un trabajo social voluntario, no remunerado.

Sin embargo, aún faltan muchos ajustes. “La idea es ubicarlos en algunas labores, pero no sabemos exactamente en qué. Eso lo está estudiando el Gobierno”, sostiene el coronel Fernando López, de la Defensa Civil.

Voceros del Ejército, por su parte, dicen que todavía es prematuro saber si el Gobierno decida que tengan alguna participación en actividades relacionadas con las Fuerzas Militares.

Esta cautela no es gratuita. La propuesta para que reinsertados cumplan labores en la Fuerza Pública, así sea desarmados, no caló en algunos sectores.

Jorge Iván Bonilla, experto en medios y conflicto, asegura que la idea es positiva, como lo ha demostrado el ensayo en El Salvador, y ya lo había planteado el Eln en los diálogos de Maguncia (Alemania).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.